jueves, 18 de septiembre de 2014

Tips para saber si tienes al candidato ideal durante la entrevista

En la selección de personal, las personas encargadas de reclutar deben ser creativas en sus preguntas para obtener información profunda del perfil profesional del candidato y así seleccionar al adecuado.

En contraparte, algunas cuestiones que los aspirantes más audaces suelen realizar para quedarse con el puesto de trabajo son:

1. ¿Puede describirme hacia dónde vislumbra este puesto de trabajo en unos años? Aquí se demuestra el interés a largo plazo que tendría la persona con la empresa, así como la actitud de crecimiento dentro la misma, ya que lo que le interesa es crecer profesionalmente en la organización.

2. ¿Es frecuente la rotación de personal en esta empresa? Es una forma de cuestionar si existe un buen clima laboral dentro de la compañía, además de analizar la capacidad que tienen para retener al personal.

3. ¿Cuáles serían los factores más importantes para evaluar mi desempeño? El candidato quiere saber cómo se asume el éxito o el fracaso en la empresa. Si no encuentra una respuesta, pensará que no hay un plan ni un objetivo específico para premiar los resultados exitosos de los empleados.

4. ¿Cuáles son los desafíos más grandes del puesto de trabajo? La persona intenta averiguar las expectativas que se tienen de ella en caso de que llegue a ocupar la vacante, además de conocer un poco mejor la cultura organizacional.

5. ¿Cuál sería el siguiente paso en el proceso de selección? Esta sería su última pregunta para demostrar su interés y externar la seriedad con la que se está tomando la contratación. Si es una persona apta para continuar con el resto de las pruebas, se le podrá indicar cómo continuar.

Recuerda que existen varios factores a considerar a la hora de seleccionar a un candidato, como lo son la experiencia laboral, las funciones desempeñadas exitosamente en su puesto anterior, la trayectoria académica acorde al puesto y por su puesto la actitud, ya que un candidato que pregunte primero por el sueldo quiere decir que es lo que más le interesa porque está dejando en segundo plano las preguntas primordiales citadas anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario