El
comercio electrónico (E-commerce) es el proceso mediante el cual dos o más
partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una
red de acceso. A nivel mundial, las cifras ya reflejan el enorme potencial de
hacer negocios a través de Internet y en México, la población que hace uso de
la red va en aumento.
Contar
con una página Web para promocionar tu producto o servicio, convertirá a tu
negocio en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las
24 horas del día además de formar una amplia cartera de clientes.
Recomendaciones
antes de comenzar en el mundo del comercio electrónico que servirán a tu
empresa:
1.
Definir qué tipo de producto vas a vender: El proceso de colocar un sitio Web
para vender productos o servicios en línea comienza desde definir el tipo de producto
o servicio a vender, pues no todos son posibles de venderse en línea.
2.
Buscar un proveedor especializado: El apoyo que ofrecen empresas especializadas
va desde el diseño de una página Web hasta la instalación y manejo del software
que se requiere para realizar transacciones en línea.
3.
Cuidar el diseño: Deberá contener espacios atractivos para ofertas o
promociones actualizables y definir la manera en que se puede navegar por tu
sitio.
4.
Asegurar tu producción. Procura utilizar fotos o imágenes de los productos o
servicios que ofreces, y asegúrate de que sean artículos con disponibilidad en
inventarios.
5.
Planear la logística. Apóyate de empresas de mensajería o paquetería para
empaquetado, rastreo y entrega de mercancía. Asegúrate que dicha compañía tenga
cobertura mundial y cuente con servicios de rastreo electrónico efectivo de sus
envíos, en caso de que se presenten problemas.
6.
Establecer un plan de cobranza: Mediante depósitos en una cuenta de cheques
previo a cerrar la venta, El envío de un giro postal puede ser otra alternativa
o pago con tarjeta de crédito.
7.
Servicio Postventa: Te recomendamos dar seguimiento a todos los e-mails o
llamadas de consulta que genera tu página Web, recuerda que es importante
mantenerlos informados mediante noticias sobre tu empresa, promociones, etc.
¿Cómo
promover tu negocio en la red?
Lo
primero que deberás hacer es registrarte en los principales motores de búsqueda
y directorios de Internet.
Publicita
tu dirección de Internet en todos los medios posibles.
Si
lo que buscas es promoción directa acude a los banners. Un banner le permite a un usuario de Internet hacer
clic en este para llegar directamente a la página de tu negocio.
Una
recomendación muy importante a considerar es que no solo basta con llevar a
cabo todos los pasos anteriores, es indispensable seguir una estrategia de
social media adecuada para tu negocio, recuerda que tener presencia en las redessociales no es suficiente, y si no tienes experiencia puedes acudir a un
experto que seguro te ayudaran a incrementar las ganancias de tu negocio y a
generar una mayor presencia de marca.
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