miércoles, 24 de septiembre de 2014

Crece tu negocio con el E-Commerce

El comercio electrónico (E-commerce) es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso. A nivel mundial, las cifras ya reflejan el enorme potencial de hacer negocios a través de Internet y en México, la población que hace uso de la red va en aumento.

Contar con una página Web para promocionar tu producto o servicio, convertirá a tu negocio en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día además de formar una amplia cartera de clientes.

Recomendaciones antes de comenzar en el mundo del comercio electrónico que servirán a tu empresa:

1. Definir qué tipo de producto vas a vender: El proceso de colocar un sitio Web para vender productos o servicios en línea comienza desde definir el tipo de producto o servicio a vender, pues no todos son posibles de venderse en línea.

2. Buscar un proveedor especializado: El apoyo que ofrecen empresas especializadas va desde el diseño de una página Web hasta la instalación y manejo del software que se requiere para realizar transacciones en línea.

3. Cuidar el diseño: Deberá contener espacios atractivos para ofertas o promociones actualizables y definir la manera en que se puede navegar por tu sitio.

4. Asegurar tu producción. Procura utilizar fotos o imágenes de los productos o servicios que ofreces, y asegúrate de que sean artículos con disponibilidad en inventarios.

5. Planear la logística. Apóyate de empresas de mensajería o paquetería para empaquetado, rastreo y entrega de mercancía. Asegúrate que dicha compañía tenga cobertura mundial y cuente con servicios de rastreo electrónico efectivo de sus envíos, en caso de que se presenten problemas.

6. Establecer un plan de cobranza: Mediante depósitos en una cuenta de cheques previo a cerrar la venta, El envío de un giro postal puede ser otra alternativa o pago con tarjeta de crédito.

7. Servicio Postventa: Te recomendamos dar seguimiento a todos los e-mails o llamadas de consulta que genera tu página Web, recuerda que es importante mantenerlos informados mediante noticias sobre tu empresa, promociones, etc.

¿Cómo promover tu negocio en la red?

Lo primero que deberás hacer es registrarte en los principales motores de búsqueda y directorios de Internet.

Publicita tu dirección de Internet en todos los medios posibles.

Si lo que buscas es promoción directa acude a los banners. Un banner le permite a un usuario de Internet hacer clic en este para llegar directamente a la página de tu negocio.


Una recomendación muy importante a considerar es que no solo basta con llevar a cabo todos los pasos anteriores, es indispensable seguir una estrategia de social media adecuada para tu negocio, recuerda que tener presencia en las redessociales no es suficiente, y si no tienes experiencia puedes acudir a un experto que seguro te ayudaran a incrementar las ganancias de tu negocio y a generar una mayor presencia de marca.

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