Muchas veces los dueños de las Pymes no conocen cuáles son los elementos
para conectar con los clientes. Es por eso que la empresa PingStamp presentó la
primera edición del Estudio de Lealtad del Consumidor Mexicano, el cual se basa
en el análisis de más de 60 mil consumidores en 150 negocios alrededor de la
República Mexicana para poder conocerlos más a profundidad.
A continuación te presentamos las cuatro tendencias que actualmente
enamoran al consumidor mexicano.
1. Trata al consumidor como lo más importante: El estudio revela que el
52% de los consumidores aseguran que son fieles a una marca que los “reconozca
y trate como reyes”, mientras que un 25% prefiere que el negocio tenga canales
de comunicación abiertos y el 23% toma en cuenta los buenos precios.
2. Ofrece experiencias con una recompensa: En un mercado en donde la
competencia crece, lo más recomendable es ofertar una experiencia distinta.
El 65% de los mexicanos gusta de las recompensas que basan en
experiencias, y el 35% restante prefiere que les den regalos a cambio de su
consumo.
3. Los programas de lealtad pueden ser tus mejores aliados: Establecer
un programa de lealtad dentro de un negocio puede potenciar las ventas y captar
nuevos clientes.
El 55% de los clientes que toma en cuenta el estudio asegura que si la
competencia del establecimiento al que acuden actualmente ofreciera un programa
de lealtad, cambiarían su preferencia.
4. Predica con el ejemplo: Cada vez existen más empresas que
experimentan con una estrategia de marketing basada en los programas de
lealtad. Los principales giros que ponen en práctica esto en el país son los de
bienestar, entretenimiento, hoteles, academias y autolavados.
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