miércoles, 8 de octubre de 2014

Recomendaciones para fidelizar a tus clientes

Muchas veces los dueños de las Pymes no conocen cuáles son los elementos para conectar con los clientes. Es por eso que la empresa PingStamp presentó la primera edición del Estudio de Lealtad del Consumidor Mexicano, el cual se basa en el análisis de más de 60 mil consumidores en 150 negocios alrededor de la República Mexicana para poder conocerlos más a profundidad.

A continuación te presentamos las cuatro tendencias que actualmente enamoran al consumidor mexicano.

1. Trata al consumidor como lo más importante: El estudio revela que el 52% de los consumidores aseguran que son fieles a una marca que los “reconozca y trate como reyes”, mientras que un 25% prefiere que el negocio tenga canales de comunicación abiertos y el 23% toma en cuenta los buenos precios.

2. Ofrece experiencias con una recompensa: En un mercado en donde la competencia crece, lo más recomendable es ofertar una experiencia distinta.
El 65% de los mexicanos gusta de las recompensas que basan en experiencias, y el 35% restante prefiere que les den regalos a cambio de su consumo.

3. Los programas de lealtad pueden ser tus mejores aliados: Establecer un programa de lealtad dentro de un negocio puede potenciar las ventas y captar nuevos clientes.
El 55% de los clientes que toma en cuenta el estudio asegura que si la competencia del establecimiento al que acuden actualmente ofreciera un programa de lealtad, cambiarían su preferencia.


4. Predica con el ejemplo: Cada vez existen más empresas que experimentan con una estrategia de marketing basada en los programas de lealtad. Los principales giros que ponen en práctica esto en el país son los de bienestar, entretenimiento, hoteles, academias y autolavados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario