martes, 21 de octubre de 2014

Semana Nacional de Educación Financiera

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), invita a la Semana Nacional de Educación Financiera 2014 con el fin de sensibilizar a la sociedad mexicana acerca de la importancia del ahorro, el gasto y la inversión. El evento se efectuará del 23 al 26 de octubre en el Museo Tecnológico de la CFE (Mutec).

En su revista mensual “Proteja su dinero”, la CONDUSEF precisa que durante el evento tendrán lugar diversas actividades como obras de teatro, cine móvil y juegos.

La Casa de Moneda montará un stand en el que los visitantes podrán conocer la historia de México a través de una exhibición de monedas y medallas como centenarios, onzas Libertad en oro y plata, monedas conmemorativas y lingotes de plata.

PENSIONISSSTE ofrecerá una representación para dar a conocer al público asistente la importancia del ahorro, las metas a corto, mediano y largos plazos, y el ahorro para el retiro, en tanto que Banco Azteca presentará una puesta en escena en la que se abordan temas sobre la inversión y el ahorro.

Banamex proyectará dos cortometrajes cuyas historias invitan a reflexionar en temas de planeación, organización y optimización de los recursos para alcanzar una meta común.


El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) compartirán diversos juegos interactivos, en donde los participantes aprenderán a tomar decisiones financieras acertadas, a fin de conseguir metas y un buen ahorro para el retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario