miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Cómo lograr un mejor desempeño de tus empleados?

El talento humano es el capital más valioso e importante dentro de una empresa ya que permite el desenvolvimiento y crecimiento de la compañía, siempre y cuando sus integrantes den lo mejor de sí.

Por ello, te enlistamos algunas recomendaciones para mejorar el desempeño de tus trabajadores:

Actuar frente a la resistencia al cambio.

En muchas organizaciones quienes se oponen al cambio son los trabajadores que tienen más edad, autoridad o tiempo laborando dentro de la organización. La resistencia al cambio se da en todos los niveles, aunque depende de la empresa puede ocurrir que se den casos específicos en determinadas áreas.

Lo primero que debes hacer es identificar qué factores están provocando la resistencia al cambio, posteriormente realizar un diagnóstico lo más claro y objetivo posible para finalizar con las acciones que se llevarán a cabo y poder corregir ciertas conductas de tus empleados.

Implementa soluciones de engagement.

Estudios realizados han comprobado que las empresas que ponen en práctica soluciones de engagement pueden experimentar hasta un 50% de mayor retorno de inversión y  en ocasiones llevan a que las ventas se incrementen 50%. Por ello es importante crear estrategias para que los empleados sean fieles a nuestra marca. Recuerda que un empleado contento es más productivo.

Desarrolla liderazgo.

El liderazgo tiene que ver con influir sobre los otros para conseguir que hagan bien lo que tienen que hacer. Lo importante es lograr  que los miembros del equipo saquen su máximo talento y los resultados mejorarán.

Crea confianza.


Eje fundamental de un buen ambiente de trabajo, se genera a través de la credibilidad con los jefes y el respeto con el que los empleados sienten que son tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario