martes, 11 de noviembre de 2014

Compra de manera inteligente en el Buen Fin

Compra de manera inteligente este fin de semana de descuentos sin poner en peligro tus finanzas personales. Aquí algunas recomendaciones:

1.- ¿Qué presupuesto tienes?
Calcula todos  tus ingresos y gastos, así sabrás que cantidad de dinero destinarás para realizar tus compras. Lo ideal es comprar solo lo que necesitas por más tentadoras que sean las ofertas.

2.- ¿Qué quieres comprar?
Elabora una lista de lo que realmente necesitas tú o tu familia. Acomoda tus compras en orden de prioridad y elimina aquellos productos que pueden esperar ya que es probable que en verdad no los necesites.

3.- Revisa los precios antes de que inicie el Buen Fin
Una vez que definas tu lista de compras, compara los precios en las tiendas que participan. Anota los precios y conserva estos datos que te serán de gran utilidad para poder decidir. Usa la tecnología y sigue las redes sociales.

4.- Elige el método de pago
Al momento de elegir tu forma de pago, determina si es conveniente un esquema a meses sin intereses o si te puedes ahorrar más pagando de contado, solo ten cuidado, recuerda que los esquemas a meses pueden comprometer tus ingresos futuros. Recuerda esta sencilla fórmula; solo elige crédito en aquellos artículos o productos cuyo tiempo de vida sea superior a los meses que vas a estar pagándolo.

5.- Evita la tentación
Muchas veces compramos cosas que no necesitamos o que no son de utilidad, incluso llegamos a adquirir cosas solo porque se nos hacen baratas, sin necesitarlas. Procura controlar tus impulsos y apégate a tu lista de compras.

6.- Cumple con tus fechas de pago
Los intereses regulares y los moratorios ocasionados por no cubrir el pago en tiempo y forma pueden tener el mismo efecto de una bola de nieve y disminuir o nulificar el beneficio que pudieras haber adquirido con el descuento o promoción.
El saber controlar tus gastos es una ventaja, pero el saber “ahorrar comprando” puede ser la clave para aprovechar El Buen Fin al máximo y sin preocupaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario