martes, 11 de noviembre de 2014

Trasnocharse tiene beneficios

Muchas personas piensan que trasnocharse es sinónimo de desgaste físico y mental, sin embargo, puede tener beneficios para la salud en contraste con aquellos que duermen sus ocho horas al día.

Un coeficiente intelectual más alto, aumento de la creatividad y la solución de problemas de forma original son algunas de las ventajas que tiene el descansar poco tiempo.

A aquellos cuyo horario de sueño es menor se les conoce como “shortsleepers” y su comportamiento no ha podido ser explicado por los expertos al no comprender por qué necesitan menos horas de sueño y descanso, pero rinden lo mismo que quienes duermen por más tiempo y sin interrupciones.

Satoshi Kanazawa, experto de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, afirmó que las personas trasnochadoras pueden tener un coeficiente intelectual más alto.

"Los niños más inteligentes tienen más probabilidad de convertirse en adultos nocturnos que se van tarde a la cama y se despiertan tarde entre semana y durante el fin de semana", advirtió Kanazawa.

Esto se puede deber a que "las actividades rutinarias nocturnas probablemente no fueron frecuentes en el ambiente de nuestros ancestros y, por tanto, son noveles desde el punto de vista evolutivo”, explicó el experto japonés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario