Las redes sociales evolucionan
rápidamente debido a los constantes cambios, es importante que consideres reevaluar las metas del negocio, las campañas
de las redes sociales, mostrar los resultados y revisar tu estrategia por lo
menos una vez al año, si no es que trimestralmente. Aquí te damos cinco tendencias
de los medios sociales:
1. Diversifícate.
Probablemente has visto titulares que hablan sobre el cambio de algoritmo en Facebook.
Si actualmente operas una marca o una página de negocios, un estudio mostró que
sólo el seis por ciento de los seguidores puede ver tus publicaciones. Los
expertos sugieren que ese número continuará bajando hasta llegar eventualmente
al uno por ciento.
2. Google Plus. Una red social
de negocios a la que deberías prestar atención es a Google Plus, pues está
jugando un rol importante en el algoritmo de clasificación orgánica. Se espera
que esta tendencia continúe.
3. Integración en la red
social, SEO y creación de contenido. La industria del marketing online está
abandonando la idea de que las redes sociales, SEO y el marketing de contenido
se produzcan de forma aislada. El marketing de las redes sociales impacta
decisivamente en cómo el contenido es visto y compartido.
4. Contenido visual en aumento.
Las plataformas visuales juegan un rol
importante en las redes sociales para los negocios. Un estudio encontró que el
29 por ciento de los usuarios de Pinterest compraron un artículo después de
hacer una publicación sobre éste en la red.
5. Las redes sociales como
constructoras de una marca. Los canales de las diferentes plataformas deberían
ser manejados de acuerdo a un acercamiento orientado a la marca. Construirla en
cualquier medio impactará a tu SEO y mejorará las ventas a largo plazo.
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