sábado, 15 de noviembre de 2014

Tendencias actuales en redes sociales

Las redes sociales evolucionan rápidamente debido a los constantes cambios, es importante que consideres reevaluar las metas del negocio, las campañas de las redes sociales, mostrar los resultados y revisar tu estrategia por lo menos una vez al año, si no es que trimestralmente. Aquí te damos cinco tendencias de los medios sociales:

1. Diversifícate. Probablemente has visto titulares que hablan sobre el cambio de algoritmo en Facebook. Si actualmente operas una marca o una página de negocios, un estudio mostró que sólo el seis por ciento de los seguidores puede ver tus publicaciones. Los expertos sugieren que ese número continuará bajando hasta llegar eventualmente al uno por ciento.

2. Google Plus. Una red social de negocios a la que deberías prestar atención es a Google Plus, pues está jugando un rol importante en el algoritmo de clasificación orgánica. Se espera que esta tendencia continúe.

3. Integración en la red social, SEO y creación de contenido. La industria del marketing online está abandonando la idea de que las redes sociales, SEO y el marketing de contenido se produzcan de forma aislada. El marketing de las redes sociales impacta decisivamente en cómo el contenido es visto y compartido.

4. Contenido visual en aumento. Las plataformas visuales  juegan un rol importante en las redes sociales para los negocios. Un estudio encontró que el 29 por ciento de los usuarios de Pinterest compraron un artículo después de hacer una publicación sobre éste en la red.


5. Las redes sociales como constructoras de una marca. Los canales de las diferentes plataformas deberían ser manejados de acuerdo a un acercamiento orientado a la marca. Construirla en cualquier medio impactará a tu SEO y mejorará las ventas a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario