lunes, 24 de noviembre de 2014

The Beer Box, empresa Mexicana que compite contra grandes marcas

Quien dice que no se puede competir con una empresa grande está equivocado, pues Gerardo Luna diseñador gráfico con 13 años de carrera como director de arte de revistas,  dejo su carrera y apostó por iniciar un negocio de comercialización de cervezas artesanales nacionales e importadas junto a su esposa Pilar Silva en el año 2009.

La idea surgió a partir de un viaje de trabajo que Gerardo hizo a Nueva York, en donde probó una cerveza de origen holandés, lo que despertó su interés por buscar  independencia económica y comenzar su propio proyecto llamado The Beer Box. Apostar por una experiencia distinta  fue lo que hizo que descubrir un nicho de mercado integrado por gente dispuesta a probar algo diferente.

En sus primeros años de operaciones hacían ventas por internet con entrega a domicilio, después crearon el concepto “The Beer Box in Your Store”, colocando exhibidores con capacidad para 50 etiquetas en establecimientos del D.F. y sus alrededores. Cuando comenzó a despegar el negocio decidieron abrir sus primeras dos boutiques en Satélite y en la Condesa, recibiendo buena aceptación lo que produjo que algunas personas decidieron unirse a la red de The Beer Box y abrir otras sucursales.

Actualmente The Beer Box cuenta con 280 etiquetas de cerveza, así como 19 locales distribuidos por toda la república, de los cuales 15 operan como boutiques y los otros 4 bajo el concepto de taberna. Además de nuevos socios que se han sumado a esta red como dueños-operadores de su propia unidad.
Su meta es ocupar el 1% del mercado nacional para el 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario