Quien dice que no se puede
competir con una empresa grande está equivocado, pues Gerardo Luna diseñador
gráfico con 13 años de carrera como director de arte de revistas, dejo su carrera y apostó por iniciar un
negocio de comercialización de cervezas artesanales nacionales e importadas
junto a su esposa Pilar Silva en el año 2009.
La idea surgió a partir de
un viaje de trabajo que Gerardo hizo a Nueva York, en donde probó una cerveza
de origen holandés, lo que despertó su interés por buscar independencia económica y comenzar su propio
proyecto llamado The Beer Box. Apostar por una experiencia distinta fue lo que hizo que descubrir un nicho de
mercado integrado por gente dispuesta a probar algo diferente.
En sus primeros años de
operaciones hacían ventas por internet con entrega a domicilio, después crearon
el concepto “The Beer Box in Your Store”, colocando exhibidores con capacidad
para 50 etiquetas en establecimientos del D.F. y sus alrededores. Cuando
comenzó a despegar el negocio decidieron abrir sus primeras dos boutiques en
Satélite y en la Condesa, recibiendo buena aceptación lo que produjo que
algunas personas decidieron unirse a la red de The Beer Box y abrir otras
sucursales.
Actualmente The Beer Box
cuenta con 280 etiquetas de cerveza, así como 19 locales distribuidos por toda
la república, de los cuales 15 operan como boutiques y los otros 4 bajo el
concepto de taberna. Además de nuevos socios que se han sumado a esta red como
dueños-operadores de su propia unidad.
Su meta es ocupar el 1% del
mercado nacional para el 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario