lunes, 15 de diciembre de 2014

Consejos para incrementar las ventas decembrinas

Durante la temporada decembrina es más común que se registre un aumento en las ventas debido a que los trabajadores reciben los aguinaldos y con ellos, el aumento de regalos para la familia o amigos; este es un factor que puedes aprovechar para sacar ventaja para tu negocio. Aquí te damos algunos consejos para lograr ese incremento de ventas:

1. Ofrece ofertas competitivas
Siendo mejor que la competencia te ayudará a tener mayores ingresos.

2. Vende productos acordes a la temporada
Es común que gran cantidad de personas salgan de compras con el fin de regalar en Navidad o en los intercambios de la oficina. Comercializa productos que se puedan vender fácilmente y que sean acordes a la temporada, con esto lograrás estar en tendencia y captar mayores ingresos.

3. Asegúrate de contar con el personal necesario
Es frecuente que durante las últimas semanas del año los compradores abarroten las tiendas en busca de regalos para su familia, amigos y para ellos mismos. Las tiendas que cuentan con un menor número de empleados en ocasiones se ven rebasadas por el número de clientes, cuestión que provoca que no todos sean bien atendidos y que lleguen al punto de compartir sus malas experiencias por las redes sociales.

4. Ofrece incentivos a los empleados
Trata de dar bonos o descansos extra a tus empleados cuando se reduzca la carga de trabajo, así podrás evitar que estén enojados o molestos a la hora de atender a los clientes, ya que es una temporada de gran estrés.


Recuerda analizar detenidamente los puntos que te mencionamos anteriormente para ver como los puedes ajustar a la estrategia de marketing de tu empresa y con ello lograr aumento en las ventas, cuestión que te beneficiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario