martes, 23 de diciembre de 2014

Errores que debes evitar al gastar tu dinero

Es muy común que las personas compren y no analicen si realmente necesitan lo que están adquiriendo. Lo recomendable es no gastar mucho, ahorrar e invertir, aunque la realidad es otra: el dinero es despilfarrado y el cochinito cada vez se pone más flaco. Por ello te compartimos los errores que generalmente cometen las personas y algunas posibles soluciones para evitarlo:

1. Demasiadas deudas de crédito

La solución: Lee las letras pequeñas.
La próxima vez que obtengas el estado de cuenta, ponte tus lentes y mira bien las letras pequeñas. Las empresas que tienen estas tarjetas, por ley deben decirte cuántos años te tomará pagar tu balance si saldas el mínimo cada mes. En la mayoría de los casos, este número es muy elevado. Una vez que viste las letras pequeñas, debes empezar a dedicar cada centavo a pagar tu crédito

2. Gastar te hace feliz

La solución: Contrólate en los gastos emocionales.
Muchos hombres y mujeres que gastan mucho lo hacen porque se siente bien, temporalmente. Es recomendable evitar mezclar el dinero con las emociones, ya que está combinación por lo general es tóxica. No vayas de compras para mejorar tu humor, preferible es ahorrar dinero que seguro te ayudará en alguna emergencia.
Date cuenta, si estás a punto de gastar en tus emociones, ve a caminar, cocina o lee algo. Haz lo que sea, pero no vayas a las tiendas.

3. La austeridad no es divertida

La solución: Crea un fondo de “dinero para la diversión”.
Muchos individuos que se comprometen al 100 por ciento a eliminar la deuda y ahorrar dinero se dan cuenta que después de cierto tiempo son infelices. Lo mismo pasa con los que hacen dieta y se privan de su comida favorita durante meses. Esa no es forma de vivir.

La clave es gastar tu dinero en cosas divertidas. Haz a un lado un porcentaje manejable cada semana en un fondo que te permita gastar esa cantidad de dinero. Sal a comer, úsalo para salir de vacaciones, haz lo que quieras mientras pagues con lo del fondo.  Así podrás disfrutar de todo sin sentirte culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario