lunes, 12 de enero de 2015

¿Cómo elegir un inversionista?

Elegir un buen inversionista para tu negocio no es tarea fácil, por ello debes analizar la situación y circunstancias que te rodean, así como demás factores ya sean internos o externos a la empresa. Es indispensable que después de esto medites sobre el futuro de tu empresa, aquí algunas recomendaciones:
1. Compromiso
Además de hacer una revisión de los antecedentes de los posibles inversionistas, lo recomendable es saber por cuánto tiempo están dispuestos a invertir. Pues una gran cantidad de emprendedores comete el error de pensar que sus inversionistas están más comprometidos de lo que realmente piensan.

2. Confianza                                                                         
Un inversionista además de proveer los fondos necesarios para tu empresa puede ser un asesor de confianza. Pues es importante encontrar a alguien que comparta tus objetivos y te apoye. Alguien que no es digno de confianza no será de mucha ayuda.

3. Capacidad para aceptar el fracaso
Una tendencia de las startups es el fracaso, ya sea por un mal manejo de los recursos económicos, por no dirigirse al mercado adecuado o por otra serie de factores; por lo que un inversionista que no tiene la confianza suficiente en el proyecto, es una fuerza destructiva cuando las cosas se ponen difíciles. Algo muy común cuando se está emprendiendo

4. Experiencia en el mercado
Es indispensable contar con inversionistas que tengan experiencia en el área en la que se está emprendiendo. Pues, los inversores que tienen fuertes lazos en la industria y entienden los problemas que estás resolviendo podrán ofrecer mejor ayuda.

5. Visión a largo plazo
Tienes que evitar que los  inversionistas únicamente piensen en números y en ganancia, pues es indispensable que se concentren también en los objetivos y metas que se tienen planeadas para lograr un crecimiento progresivo.

En algunas ocasiones es necesario contar con inversionistas externos y que confíen en tu proyecto para lograr las metas planeadas, y que mejor que contar con alguno que tenga experiencia en el área y te pueda apoyar, esperamos estos consejos te sean de beneficio y los puedas aplicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario