Lo más importante en una empresa
son los clientes ya que ellos son la vida del negocio; es importante tenerlos
contentos y brindarles un buen servicio, aquí te compartimos cinco formas para
fortalecer la relación con ellos y hacer que se enamoren de tus productos
o servicios:
1. Detalles en la atención. Hacer
algo fuera de lo normal con un pequeño gesto puede hacer que tu empresa resalte
de entre las demás, por ejemplo ofrece galletas o dulces mientras esperan.
2. Realiza visitas a
domicilio. La interacción cara a cara con el cliente es fundamental, puedes
programar visitas personales a los clientes solo para revisar cómo van las
cosas. Esto nos da una oportunidad para resolver cualquier problema de primera
mano y los clientes aman la atención personalizada.
3. Interactúa con los
clientes. No hay mejor manera para hacer que alguien se sienta valorado que
preguntándole su opinión. Invítalos a tu oficina y realiza una mesa de debates
para conocer sus opiniones y con ello saber las áreas en las que podría mejorar
tu empresa; comenzaras a ganarte su confianza, ya que se sentirán tomados en
cuenta.
4. Personaliza tus
productos. Cuando sea posible, personaliza tus productos para los clientes,
demuestra que te interesan. Cuando se trata de las relaciones con el
consumidor, no existe una regla que determine que todos necesitan lo mismo.
5. Crea comunidades en la
red. Si tienes experiencia en alguna cosa, no te la quedes guardada. Ponlo
online para que otros puedan beneficiarse. Establece una meta identificando
dónde están tus clientes online y únete a la conversación.
Tomarte el tiempo para
crecer y mantener contacto con tus clientes es sin lugar a dudas la mejor
inversión que puedes hacer. Recuerda que un cliente satisfecho te puede
recomendar con excelentes expectativas, la publicidad viral es una herramienta
muy poderosa. ¡Recuérdalo!
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