miércoles, 14 de enero de 2015

Formas de ganarse al cliente

Lo más importante en una empresa son los clientes ya que ellos son la vida del negocio; es importante tenerlos contentos y brindarles un buen servicio, aquí te compartimos cinco formas para fortalecer la relación con ellos y hacer que se enamoren de tus productos o servicios:

1. Detalles en la atención. Hacer algo fuera de lo normal con un pequeño gesto puede hacer que tu empresa resalte de entre las demás, por ejemplo ofrece galletas o dulces mientras esperan.

2. Realiza visitas a domicilio. La interacción cara a cara con el cliente es fundamental, puedes programar visitas personales a los clientes solo para revisar cómo van las cosas. Esto nos da una oportunidad para resolver cualquier problema de primera mano y los clientes aman la atención personalizada.

3. Interactúa con los clientes. No hay mejor manera para hacer que alguien se sienta valorado que preguntándole su opinión. Invítalos a tu oficina y realiza una mesa de debates para conocer sus opiniones y con ello saber las áreas en las que podría mejorar tu empresa; comenzaras a ganarte su confianza, ya que se sentirán tomados en cuenta.

4. Personaliza tus productos. Cuando sea posible, personaliza tus productos para los clientes, demuestra que te interesan. Cuando se trata de las relaciones con el consumidor, no existe una regla que determine que todos necesitan lo mismo.

5. Crea comunidades en la red. Si tienes experiencia en alguna cosa, no te la quedes guardada. Ponlo online para que otros puedan beneficiarse. Establece una meta identificando dónde están tus clientes online y únete a la conversación.

Tomarte el tiempo para crecer y mantener contacto con tus clientes es sin lugar a dudas la mejor inversión que puedes hacer. Recuerda que un cliente satisfecho te puede recomendar con excelentes expectativas, la publicidad viral es una herramienta muy poderosa. ¡Recuérdalo!


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