miércoles, 14 de enero de 2015

Consejos para crecer como líder

Aunque bien es cierto que para ser un buen líder se requiere de mucho esfuerzo y disciplina, el liderazgo se desarrolla con el tiempo, por supuesto después de superar ciertos retos que se presentan en el día a día de todo emprendedor. Ser líder no es un rol fácil, por ello aquí te dejamos cinco tips para ser un mejor líder.

1. Escucha comentarios. Lo mejor que puedes hacer es prestar atención,  esto no quiere decir oír pasivamente lo que los otros están diciendo, sino realmente prestarles tu atención.
Analiza las señales físicas para ver si hay algo de incongruencia en lo que afirman. Acostúmbrate a escuchar más de lo que hablas.

2. Motiva a los que te rodean. Como emprendedor, te estás poniendo en el rol de líder. Debes apoyar a tu equipo y buscar su crecimiento. Apoya a aquellos que estén en tu vida. No sólo lo hagas en la oficina, sino también como práctica,  por ejemplo con vendedores o amigos.

3. Busca el desarrollo de tu equipo de trabajo. No serás un buen líder hasta que les enseñes a otros lo que haces. No trates de hacer que la gente se quede en el mismo lugar o rol, haz que crezcan. Hay una tendencia egocéntrica, la cual es totalmente natural, pero al mismo tiempo es improductiva ya que evita que compartamos nuestra experiencia.
No seas tentado por el demonio del ego que te obliga a no compartir el conocimiento. Tómate el tiempo y esfuerzo para ayudar a otros. No sólo hagas que se parezcan a ti, escucha lo que de verdad quieren y ofréceles tiempo y recursos para que construyan su propio camino.

4. Conviértete en una fuente de inspiración. A través de acciones consistentes y de actitud, debe existir congruencia en tus palabras y acciones.

5. Haz que tu equipo mejore. No te preocupes mucho por lastimar los sentimientos de la gente con la que hables, no se trata de ser cruel o regañar, sino de dar una opinión honesta para que sean más eficientes y saquen tu negocio adelante, por supuesto sin llegar a ser grosero.


El camino para ser un buen líder y llevar tus proyectos al éxito es largo pero no imposible, lo importante es no perder el enfoque con el cual iniciaste y sobretodo aportar el conocimiento que has adquirido y buscar que tu equipo mejore tanto en lo profesional como en lo personal, para generar un buen ambiente de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario