jueves, 15 de enero de 2015

Preguntas que debes de hacerte antes de iniciar un negocio

Iniciar una empresa no es tarea fácil por ello debes analizar cuidadosamente que acciones debes realizar antes comenzar tu proyecto. A continuación te dejamos una serie de preguntas que puedes plantearte y que te servirán para encaminar tu negocio:

1. ¿Qué te motiva?
Muchas personas quieren abrir su propio negocio porque  no les gusta tener jefe o porque piensan que lograran una fortuna. El problema es que estos motivos no son suficientes, pues un verdadero emprendedor inicia un negocio con el fin de mejorar la vida de las personas y aportar valor al mundo.

2. ¿Tienes experiencia en el área?
Una gran idea o producto no siempre es suficiente para emprender. Esto quiere decir que si no estás preparado para dirigir un negocio, busca un socio que ayude a que tu idea a tenga éxito.

3. ¿Eres objetivo?
Las críticas son parte del día a día en un emprendedor, así que no debes tomarlas de forma personal. Hay que evaluar las malas noticias de forma objetiva, pues en muchos casos las críticas ofrecen información importante sobre cómo mejorar.

4. ¿Las cosas tienen que ser perfectas?
Esperar la perfección puede hacer que un producto nunca salga. Siempre hay que buscar la mejor calidad posible, pero “en los negocios, como en la vida, las cosas se ponen complicadas y no todo va a ser perfecto”.

5. ¿Estás dispuesto a colaborar en todas las áreas?
Cuando trabajas para una empresa, tienes mucha ayuda: si se descompone tu computadora, irá un técnico de la compañía; si la impresora se queda sin tinta, alguien está encargado de solucionarlo. Pero, cuando estás por tu cuenta, tendrás que hacer un poco de todo, desde soporte técnico hasta ventas.

6. ¿Cuál es tu situación financiera?

Dependiendo del tipo, puede tomar seis meses o seis años construir un negocio que genere beneficios. Por lo que necesitas saber si tendrás la paciencia y si tu situación financiera te brinda ese marco de tiempo. Una opción es tener un empleo alterno al mismo tiempo para financiar tu emprendimiento.

Recuerda que es importante saber si estás preparado y si tendrás la entereza suficiente para cuando se presenten situaciones complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario