La
creatividad es un conjunto de funciones
básicas o elementales, asociadas a un alto grado de fiabilidad; es
decir, un subconjunto particular de la inteligencia condicional. El subconjunto
estará formado por aquellas funciones que facilitan la creación, diseño,
invención, imaginación, de nuevos conceptos o ideas aceptadas a un entorno
cultural (H. Gardner, 1930).
Actualmente
existe una gran discusión entre si es creíble enseñar a ser creativo o a
explorar sus capacidades de imaginación. La creatividad puede ser de gran
utilidad para tu negocio, en ciertos procesos o áreas si se enfoca
adecuadamente.
A
continuación te indicaremos 6 pasos para tener una mente creativa:
1. Tener los conocimientos necesarios para resolver
cualquier problemática que se quiera perfeccionar.
2. Aumento en las aptitudes del profesional de sentir,
asimismo determinar el desafío. Se trata de ser empático desde otras perspectivas.
3. Un ambiente de trabajo excelente para que el progreso
de la idea sea innovadora.
4. Consultar con especialistas si se necesita profundizar
en la información obtenida para tener
distintos puntos de vista.
5. Incitar la apertura y la flexibilidad intelectual
enfrentando las problemáticas a diversas ideologías. Los creativos no pueden
ver las cosas de manera conservadora.
6. La parte que puede ser más difícil, autoevaluar los
resultados obtenidos, ya que puede ser
demasiado complaciente o autocrítico.
Es
importante que no presentes un trabajo si no te sientes satisfecho porque seguramente a los
interlocutores tampoco les dará satisfacción.
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