“No dejes que las
opiniones del hombre promedio te influyan. Sueña y éste pensará que estás loco.
Ten éxito y pensará que tienes suerte. Vuélvete rico y pensará que eres
ambicioso. No pongas atención. Él simplemente no entiende”, Robert G. Allen.
Se cree que se
necesita una gran cantidad de dinero para emprender un negocio, pero en
realidad no siempre es el caso. Puedes iniciar con poco, solo tienes que
enfocar en usar ese dinero sabiamente.
Aquí te decimos cual
es la fórmula para que emprendas grandes ideas con poco dinero:
1. Emprender
sin ayuda lo que más puedas. Ya
que evita que renuncies a una parte importante de tu empresa en un futuro, si
no necesitas dinero para empezar, no lo tomes. Si usas tu propio capital lo más
posible, tu servicio y/o producto siempre tendrá tiempo para ganar. Busca
dinero solo cuando le demuestras a los inversionistas para qué lo usarás específicamente.
2. Cuidado
con las deudas. Un negocio
exitoso es el resultado de aprovechar al máximo las oportunidades disponibles,
sobre usar lo que tienes para hacer que las cosas pasen y asegúrate de que
tomes decisiones correctas en cada etapa en la que estás.
3. Dedícale
tiempo. El trabajo duro es
un requisito para cualquier negocio pequeño, especialmente cuando no puedes
darte el lujo de comprar recursos extra o de contratar ayuda inmediatamente.
Tendrás que ser tu propio recepcionista, contador y director de marketing y
finanzas cuando inicies.
4. Toma
las oportunidades cuando lleguen. Una clave importante para tener éxito es reconocer las
oportunidades que se te presenten. Identifica espacios en el mercado; si puedes
ver una necesidad, descubre como satisfacerla.
5. Apasiónate.
Ninguna cantidad de
dinero puede reponer la falta de pasión. Toma el riesgo y lánzate, recuerda la
razón por la que estás haciendo esto y no dejes que nada te detenga.
Si tienes una gran
idea para tu empresa no dejes que la falta de capital te detenga. En estos días
es más fácil emprender, ya que muchos negocios sobreviven con una laptop, un
sitio web y redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario