Uno de los
mayores desafíos es encontrar candidatos correctos y ubicarlos en el puesto
indicado, pero ¿Cómo realizar la selección de personal? Después de decidir el
perfil de la vacante que necesitas, lo primero que debes hacer es generar un
conjunto de candidatos. Aquí te damos algunas recomendaciones:
1. Hacer el proceso de reclutamiento y selección muy
largo, es decir, hacer pasar al candidato por una serie de
entre 5 y 10 entrevistas de trabajo antes de contratarlo, le da tiempo suficiente
para ser contratado en otra empresa antes que nosotros.
2. Buscar al candidato perfecto.
Difícilmente encontraremos un candidato perfecto, es mejor buscar uno que tenga
las habilidades necesarias para ocupar el cargo.
3. Ofrecer un sueldo muy bajo. Existen
muchas empresas que hacen ofertas iniciales muy bajas y por debajo del mercado,
siempre con la previsión de una contraoferta que aumentaría esta oferta.
4. Contratar demasiado rápido. Ya que se
corre el riesgo de equivocarse, trata de ver por lo menos 3 opciones de
candidatos para decidirte.
5. Hacer esperar demasiado al candidato.
Los candidatos comúnmente acuden a entrevistas a una hora que el reclutador
determina, si este lo hace esperar más de 15 minutos el candidato interpretará
que en la empresa la puntualidad no es un valor importante.
Un
mal proceso de selección de personal cuesta muy caro, tanto en tiempo como en
dinero, por eso es importante conocer los errores más comunes al realizar el
reclutamiento y de esta forma poder evitarlos. Para así poder tomar la mejor
decisión y lograr que tu negocio marche por buen camino.
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