El área de Recursos Humanos (RRHH) se ha convertido en parte estratégica
para muchas organizaciones por ser el departamento que se encarga de mantener
una negociación y relación permanente con la fuerza de trabajo para que tengan
un buen funcionamiento.
Este departamento depende de dos factores importantes:
-La conciencia que se tenga por parte de los
directivos en el impacto que tiene su gente dentro del negocio.
-El nivel de responsabilidad que se delega al área de
RRHH.
No existen estructuras
específicas para el área de RRHH en las organizaciones, aún así, se recomienda
a los líderes y dueños de empresas que tomen en cuenta tres reglas específicas:
1. Orientación al
cliente: Es
importante tener un área de RRHH fortalecida, por ello es necesario que
entienda, segmente y desarrolle las propuestas de valor para cada uno de los
clientes de la organización.
2. Iniciativa. Debe tener la
capacidad de anticiparse a las necesidades del negocio y prever sus
consecuencias.
3. Conceptualización. Es importante ligar
necesidades y procesos, RRHH no sólo debe ver el perfil de los vendedores,
también debe asegurarse de que estos sigan los protocolos y procesos para ser
excelentes en su rama, así como entrenarlos, capacitarlos y premiarlos por su
desempeño.
Para tener un área de
RRHH fortalecida y funcional, los
directivos y dueños de empresas deben discutir el alcance del área y definir
los procesos y expectativas que
esperan alcance para su buen funcionamiento
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