martes, 17 de febrero de 2015

Fortalece el área de recursos humanos


El área de Recursos Humanos  (RRHH) se ha convertido en parte estratégica para muchas organizaciones por ser el departamento que se encarga de mantener una negociación y relación permanente con la fuerza de trabajo para que tengan un buen funcionamiento.

Este departamento depende de dos factores importantes:

-La conciencia que se tenga por parte de los directivos en el impacto que tiene su gente dentro del negocio.

-El nivel de responsabilidad que se delega al área de RRHH.

No existen estructuras específicas para el área de RRHH en las organizaciones, aún así, se recomienda a los líderes y dueños de empresas que tomen en cuenta tres reglas específicas:

1. Orientación al cliente: Es importante tener un área de RRHH fortalecida, por ello es necesario que entienda, segmente y desarrolle las propuestas de valor para cada uno de los clientes de la organización.

2. Iniciativa. Debe tener la capacidad de anticiparse a las necesidades del negocio y prever sus consecuencias.

3. Conceptualización. Es importante ligar necesidades y procesos, RRHH no sólo debe ver el perfil de los vendedores, también debe asegurarse de que estos sigan los protocolos y procesos para ser excelentes en su rama, así como entrenarlos, capacitarlos y premiarlos por su desempeño.

Para tener un área de RRHH fortalecida y funcional,  los directivos y dueños de empresas deben discutir el alcance del área y definir los procesos y expectativas que esperan alcance para su buen funcionamiento

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