Todos sabemos
que las condiciones de economía actuales no son las mejores, sin embargo, un
emprendedor con visión sabe también que
en época de crisis existen
oportunidades para alcanzar el éxito.
Aprovechar la tecnología. No importa
que seas una micro, mediana o pequeña
empresa, ni su giro o lugar de residencia, debes aprovechar todas las
herramientas tecnológicas para cerrar ventas. Una de las herramientas más
socorridas en esta época es la Internet, ya que sus costos son más bajos que
cualquier otro medio de comunicación. Además en el mundo virtual existen
millones de usuarios que son compradores potenciales.
Innovar productos o servicios. Una vez
que sepas qué esperan tus clientes al adquirir tu producto o servicio, así como
cuáles serán las acciones que tomarán frente a la crisis, analiza cómo puedes
innovar tu negocio y crear un plan que los incite a comprarte.
Actitud positiva. Tener buena actitud ante la adversidad es
el primer paso para lograr los retos que tienes
por afrontar.
Estar informado: Para tomar decisiones
acertadas debes mantenerte actualizado con el acontecer económico mundial.
Analizar la situación de la empresa, para
tomar decisiones acertadas. Existen varias metodologías de análisis, como el
FODA que identifica Fortalezas,
Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Conocer a tus consumidores: No puedes
aspirar a mantener o elevar tus ventas si no conoces cómo reaccionarán tus clientes
ante las condiciones económicas actuales.
Ahora ya sabes
la diferencia entre un empresario que sabe aprovechar las coyunturas y otro que
no: el primero ve en el problema la oportunidad para mejorar mientras el
segundo se deja llevar por el contexto.
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