lunes, 16 de febrero de 2015

Fortalece a tu Pyme en época de crisis


Todos sabemos que las condiciones de economía actuales no son las mejores, sin embargo, un emprendedor con visión sabe también que  en época de crisis  existen oportunidades para alcanzar el éxito.

Aprovechar la tecnología. No importa que seas una micro, mediana o  pequeña empresa, ni su giro o lugar de residencia, debes aprovechar todas las herramientas tecnológicas para cerrar ventas. Una de las herramientas más socorridas en esta época es la Internet, ya que sus costos son más bajos que cualquier otro medio de comunicación. Además en el mundo virtual existen millones de usuarios que son compradores potenciales.

Innovar productos o servicios. Una vez que sepas qué esperan tus clientes al adquirir tu producto o servicio, así como cuáles serán las acciones que tomarán frente a la crisis, analiza cómo puedes innovar tu negocio y crear un plan que los incite a comprarte.

Actitud positiva.  Tener buena actitud ante la adversidad es el primer paso para lograr los retos que tienes  por afrontar.

Estar informado: Para tomar decisiones acertadas debes mantenerte actualizado con el acontecer económico mundial.

Analizar la situación de la empresa, para tomar decisiones acertadas. Existen varias metodologías de análisis, como el FODA  que identifica Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Conocer a tus consumidores: No puedes aspirar a mantener o elevar tus ventas si no conoces cómo reaccionarán tus clientes ante las condiciones económicas actuales.


Ahora ya sabes la diferencia entre un empresario que sabe aprovechar las coyunturas y otro que no: el primero ve en el problema la oportunidad para mejorar mientras el segundo se deja llevar por el contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario