lunes, 23 de febrero de 2015

Herramientas Financieras para tu Pyme


Las herramientas financieras son muy útiles para organizar estados financieros, tanto así que podemos obtener una paz financiera mental al poder decidir con seguridad del futuro financiero de tu pyme.

A continuación presentamos los principales conceptos para que te queden claras las herramientas financieras que tienen a tu favor:

Estado Financiero: Permite diagnosticar la situación actual, es decir, qué tanto tenemos.

Ingresos y Egresos Mensuales: Es útil para realizar un diagnóstico de cuanto es nuestro balance al final del mes, También puede ser base para elaborar un presupuesto.

Lista de Deudas: Te darás cuenta de dos cosas importantes, la totalidad de tus deudas y las diferentes tasa de interés, esto sirve para priorizar las deudas y pagar aquellas que tienen el mayor interés.

Plan de Pago: Esta tabla ayudara a realizar un plan de pago para cada acreedor, donde colocarás los meses, tasa de interés y balance restante. Por cada pago mensual revisa el balaca restante y te dará la sensación de que estas avanzado.


Como todo sistema en la vida, las herramientas han sido creadas para realizar cualquier actividad de la manera más eficiente, todo lo que se utiliza para mejorar la calidad de vida de los seres humanos puede ser considerado una herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario