Las redes sociales son plataformas esenciales al momento
de crear una nueva empresa; por tal motivo, las PyMES deben apostar por el marketing digital, ya
les ayudará a establecer contacto directo con sus consumidores vía Internet.
El marketing digital permite a las pequeñas y
medianas empresas tener una relación más cercana con su público objetivo. En
esa idea, compartimos tres consejos para las PyMES que buscan entrar por
primera vez a Internet.
Construye un plan sólido
Para el éxito del marketing en Internet las PyMES tienen
que desarrollar un plan sólido, donde evalúen sus resultados y, si es necesario,
modificar sus actividades. Los especialistas recomiendan que dicho plan sea
flexible, es decir, capaz de adaptarse a los constantes cambios y evolución de Internet.
El marketing digital no es un modelo de negocio
o reemplazo de conceptos básicos de marketing
Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas Internet es un nuevo canal de comunicación que se utiliza para llegar a su
mercado objetivo.
En ese sentido, se deben utilizar los conceptos básicos del marketing, es decir, identificar tu público objetivo para así responder las siguientes preguntas: ¿dónde localizo a mi audiencia?, ¿qué ofreceré para que se relacionen con mi marca vía Internet?
En ese sentido, se deben utilizar los conceptos básicos del marketing, es decir, identificar tu público objetivo para así responder las siguientes preguntas: ¿dónde localizo a mi audiencia?, ¿qué ofreceré para que se relacionen con mi marca vía Internet?
El objetivo no sólo es conseguir la mayor
cantidad de seguidores y amigos
Estar en las redes sociales es construir relaciones y
ganar visibilidad dentro del público objetivo. Si bien es necesario conseguir
una buena cantidad de seguidores, lo importante es que las PyMES tengan un
contacto más cercano con su audiencia.
De esa forma, tu audiencia se interesa más por tu marca y
compartirá información de tu producto, realizará buenos comentarios y ganarás
su preferencia sobre tus competidores.
Construye tu audiencia y relaciónate con ellos como si
fueras una persona más, no como una marca o empresa.
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