jueves, 19 de febrero de 2015

Tips básicos para comenzar tu startup


Muchos creen que iniciar con una startup es lo mismo que empezar un negocio bajo el sistema tradicional, pero existen grandes diferencias entre una empresa tradicional y  esta nueva tendencia para la instauración de empresas. Aquí mencionamos algunas estrategias para moldear una estructura ganadora:

Establece metas claras: Respóndete las siguientes preguntas; ¿Cómo vas a hacer tu plan de crecimiento?, ¿Cuáles son tus públicos ideales y tus consumidores potenciales?, al saber esto tendrás mayor control del siguiente paso que darás al configurar este modelo de negocios.

Articula tus mensajes para audiencias específicas: Tienes que tener listo el mensaje que compartirás con tus clientes y con los miembros del negocio. Si aún no cuentas con un discurso o un plan de acción para defender o impulsar tu proyecto, entonces no es recomendable iniciar
.
Busca los mejores socios: Ya que no todos son expertos en desarrollar productos o en mercadotecnia, así como no todos son hábiles en la programación o en la elaboración de esquemas de comunicación dinámicos para conectar con el público.

Arma un equipo ganador: Tener un discurso en forma, así podrás reclutar a un buen equipo. Las empresas de reclutamiento en línea y por redes sociales serán de mucha ayuda para lanzar vacantes que refleje los valores de tu proyecto.


Recuerda que para iniciar una startup es recomendable arrancar un proyecto en el que creas y que te genere  una profunda pasión, ya que al estar totalmente convencido y tener conocimiento de sobra en el área, entonces puedes comenzar a buscar alianzas estratégicas para reforzar tus áreas de oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario