Muchos
creen que iniciar con una startup es lo mismo que empezar un negocio bajo el
sistema tradicional, pero existen grandes diferencias entre una empresa
tradicional y esta nueva tendencia para
la instauración de empresas. Aquí mencionamos algunas estrategias para moldear
una estructura ganadora:
Establece metas claras: Respóndete las siguientes
preguntas; ¿Cómo vas a hacer tu plan de crecimiento?, ¿Cuáles son tus públicos
ideales y tus consumidores potenciales?, al saber esto tendrás mayor control
del siguiente paso que darás al configurar este modelo de negocios.
Articula tus mensajes para audiencias
específicas: Tienes
que tener listo el mensaje que compartirás con tus clientes y con los miembros
del negocio. Si aún no cuentas con un discurso o un plan de acción para
defender o impulsar tu proyecto, entonces no es recomendable iniciar
.
Busca los mejores socios: Ya que no todos son expertos en
desarrollar productos o en mercadotecnia, así como no todos son hábiles en la
programación o en la elaboración de esquemas de comunicación dinámicos para
conectar con el público.
Arma un equipo ganador: Tener un discurso en forma, así
podrás reclutar a un buen equipo. Las empresas de reclutamiento en línea y por
redes sociales serán de mucha ayuda para lanzar vacantes que refleje los
valores de tu proyecto.
Recuerda
que para iniciar una startup es recomendable arrancar un proyecto en el que
creas y que te genere una profunda
pasión, ya que al estar totalmente convencido y tener conocimiento de sobra en
el área, entonces puedes comenzar a buscar alianzas estratégicas para reforzar
tus áreas de oportunidad.
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