La publicidad
es una parte importante para la mercadotecnia de tu negocio, es una forma
efectiva para dar a conocer los
productos y/o servicios que quieres vender a tu mercado meta, pero si no lo
haces de la manera adecuada, puede convertirse en un simple gasto y no en una
inversión, que es lo que buscamos. Por eso aquí te diremos 5 pasos para tener
una publicidad efectiva:
1. Define claramente quién es tu
mercado objetivo. Tienes que hablarle a cada segmento en su idioma y sobre todo
resolviendo alguna necesidad.
2. Investiga dónde encuentras a tu
mercado en mayor concentración. Ya que tienes claro a quién vas a venderle, debes
buscar dónde se concentra el mayor número de personas para cada segmento de tu
mercado.
3. Crea una oferta atractiva. Ya
resolviste dos interrogantes el “quién” y el “dónde” ahora debes enfocarte en
el “qué” ; debes crear una oferta que vaya acorde a lo que tu mercado está
buscando o necesitando, debes conocer a tu mercado para lanzar las ofertas que
no podrán resistir.
4. Cómo y cuándo. Después de resolver 3
interrogantes pasadas, debes decidir cuál es el medio idóneo para desarrollar
tu campaña y ponle una fecha, ya que es importante que tengas un plan y lo
ejecutes, recuerda que para tener resultados debe ponerte en acción y estos dos
elementos son fundamentales para alcanzar tu meta.
5. Probar y medir. Este es el punto más
importante ya que lo que no se mide, no se puede controlar y menos mejorar. Para
conocer la efectividad de tu campaña de publicidad debes preguntar
consistentemente a todos y cada uno de los prospectos que se ponen en contacto
contigo haciendo la pregunta: “Y por cierto, ¿Cómo se enteró de nosotros? Y
anotar las respuestas.
Como ves, la
publicidad no es tan compleja, sólo tienes que seguir estos pasos en el orden
adecuado y llevarlos a la acción para obtener éxito.
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