martes, 24 de febrero de 2015

Publicidad efectiva en 5 pasos


La publicidad es una parte importante para la mercadotecnia de tu negocio, es una forma efectiva para dar  a conocer los productos y/o servicios que quieres vender a tu mercado meta, pero si no lo haces de la manera adecuada, puede convertirse en un simple gasto y no en una inversión, que es lo que buscamos. Por eso aquí te diremos 5 pasos para tener una publicidad efectiva:

1.       Define claramente quién es tu mercado objetivo. Tienes que hablarle a cada segmento en su idioma y sobre todo resolviendo alguna necesidad.

2.       Investiga dónde encuentras a tu mercado en mayor concentración. Ya que tienes claro a quién vas a venderle, debes buscar dónde se concentra el mayor número de personas para cada segmento de tu mercado.

3.       Crea una oferta atractiva. Ya resolviste dos interrogantes el “quién” y el “dónde” ahora debes enfocarte en el “qué” ; debes crear una oferta que vaya acorde a lo que tu mercado está buscando o necesitando, debes conocer a tu mercado para lanzar las ofertas que no podrán resistir.

4.       Cómo y cuándo. Después de resolver 3 interrogantes pasadas, debes decidir cuál es el medio idóneo para desarrollar tu campaña y ponle una fecha, ya que es importante que tengas un plan y lo ejecutes, recuerda que para tener resultados debe ponerte en acción y estos dos elementos son fundamentales para alcanzar tu meta.

5.       Probar y medir. Este es el punto más importante ya que lo que no se mide, no se puede controlar y menos mejorar. Para conocer la efectividad de tu campaña de publicidad debes preguntar consistentemente a todos y cada uno de los prospectos que se ponen en contacto contigo haciendo la pregunta: “Y por cierto, ¿Cómo se enteró de nosotros? Y anotar las respuestas.


Como ves, la publicidad no es tan compleja, sólo tienes que seguir estos pasos en el orden adecuado y llevarlos a la acción para obtener éxito.

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