lunes, 30 de marzo de 2015

5 alternativas para hacer dinero a través de Internet


En unas horas al día puedes ganar cientos de pesos al mes, suena bien, y más si estás buscando un extra si tienes un presupuesto medio ajustado. Y si es posible, se puede tomar el Internet de aliado. 

Aquí te recomendamos algunas alternativas para hacer dinero por este medio.

1. Sin despegarse del Facebook
¿Fanático del Facebook a la vista? Entonces esto puede ser lo tuyo. Podrías inscribirte en un programa que te pague por poner el máximo de “me gusta”, pero serás un “peón marketero” con escasos ingresos. Más rentable y sustancioso es tener una página de seguidores o “Fan page”.

2. Blogs
Aquí ya hablamos de algo muy propio del mundo web. Si te gusta escribir o tienes un hobby o temática que te interesa, solo tienes que entrar a un portal gratuito (blogger o WordPress), elegir un diseño pre configurado y empezar a escribir. Luego te inscribes en un programa para ganar publicidad como Adsense (de Google) y ellos te pagarán por cada persona que desde tu blog hizo clic al anuncio o compró lo publicitado. Puedes escribir sobre tus secretos de cocina o  sobre lo que te guste y recibir muchos pesos si tu página es popular.
3. Compro y vendo
Sencillo, clásico y sin pierde. Uno puede montar una microempresa provisional y colocar anuncios de productos en cualquiera de los portales de compra y venta que existen en Internet. Si eres bueno haciendo mermeladas o relojes tallados o simplemente tienes varias cosas de segunda que reciclar, armas tu anuncio y listo.
4. El sueño del libro propio
Si lo de escribir realmente te gusta y tienes una pasión por algo que quieras compartir, manejas algún tema con cierta pericia o simplemente tienes anhelos poéticos, puedes escribir un libro electrónico. Funcionan bastante bien los manuales, pero las novelas también tienen su oportunidad. Solo tienes que poner título, hacer índice y desarrollar cada capítulo.
Cuando está listo lo conviertes en  PDF (es sin costo desde Internet) y lo puedes vender a una página web, la cual se encarga de autorizar la descarga de una copia cada vez que se realice el pago correspondiente. Podemos probar desde Amazon hasta Lulu o Bubok. Ellos promocionan el libro y, obvio, se llevan un porcentaje de ganancia y, al igual que en el mundo físico, solo los best-seller te harán millonario.

5. El rey del video
Si lo tuyo es la cocina, por ejemplo, y no te sientes cómodo como escritor, recurrir a videos tutoriales puede ser la gran alternativa. Ejemplos de éxito hay muchos, destaca Susana Pabón, gerente regional de comunicaciones de Google. Lo importante es crear periódicamente contenido atractivo que genere buena audiencia y luego te inscribes en el programa Youtube Partner Program, en donde te asignarán publicidad acorde al perfil de tus usuarios. Si eres creativo o simpático –y perseverante– te puedes asombrar de las ganancias que obtendrás gracias a un hobby. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario