martes, 10 de marzo de 2015

Cinemagic


Cinemagic fue un proyecto que comenzó en el 2005, surgió entre un grupo de amigos que compartían el amor por el cine así que decidieron asociarse y compartir riesgos en este proyecto “Cinemagic” concluyeron que contaban con diferentes talentos que se complementan e incrementan la posibilidad de lograr beneficios para todos. En base a investigaciones que realizaron se percataron de que un 95% de la población casi no asistía al cine. 

En esta experiencia como emprendedores les dio grandes lecciones, “Es mejor tener un 20% de cualquier proyecto que el 100% de un sueño” y que “El reto del proyecto emprendedor consiste en lograr una visión compartida que asume la visión particular de cada uno de los participantes de la empresa, para ello se requiere humildad y saber escuchar y respetar a los socios”.

Con esta visión compartida por todos los socios y ya teniendo claro los objetivos de llevar la experiencia del cine a la mayoría de los mexicanos, se dieron a la tarea  de iniciar un plan de negocios y reunir lo necesario para ejecutarlo. Se realizaron búsquedas para analizar las poblaciones a las que querían llegar, platicaron con la gente para entenderla y saber que esperaba de un cine y crearon un proyecto piloto, un complejo con 6 salas, butacas tipo estadio, sonidos digitales e incluso en tercera dimensión.

Después de abrir cuatro complejos llegaron a la conclusión que su negocio consistía en llevar cine a pequeñas comunidades de México, con calidad, estrenos y productos de la localidad con una visión socialmente responsable.

El emprendedor debe darse cuenta de que el éxito tiene poco que ver con el mundo de los negocios y del dinero. Para Cinemagic, el año 2012 fue de crecimiento acelerado, ya que se abrieron 100 pantallas más para convertirse en el entretenimiento en las pequeñas ciudades de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario