miércoles, 11 de marzo de 2015

Claves importantes para cuidar las finanzas de tu empresa


Si las finanzas no son sanas, no hay empresa que perdure. 

Buena administración: Las empresas son como árboles, requieren de tiempo y cuidados antes de poder dar frutos y si comienzas a podar el árbol cuando aún es pequeño, podría secarse y morir, es decir, si extraes los recursos de tu empresa más allá de la capacidad de ésta, podrías perderla. Para que esto no ocurra debes cuidar de tu empresa.

Debe existir equilibrio entre las entradas y las salidas de dinero: Existen dos formas importantes de que entre dinero, por una aportación de capital o por ingresos derivados de las ventas, que es lo que en realidad la hace rentable y saludable.

“Siembra y cosecha”: Como dueño, usted es el ejemplo para sus empleados, proveedores y clientes, por eso en medida de que las posibilidades de la empresa  siembre en salarios decorosos; siembre al contratar un empleado más, si la actividad así lo demanda, en vez de “negrear” más al que ya tiene; siembre en uno o dos cursos de capacitación al año; siembre en materias primas de buena calidad y en proveedores confiables, ponga en práctica de esto de “sembrar” en vez de querer todas las ganancias para usted.

No adquieras nada que no sabrás vender o utilizar: Muchas empresas que tienen grandes gastos de operación e invierten fuertemente en mobiliario, equipo pero no saben todavía cómo o a través de quien vender sus productos. Es preferible empezar con un correo gratis, en un café internet y con una buena idea de negocios, pero enfocándose primero en conseguir clientes y cerrar ventas, que enfocarse en comprometer el capital de la empresa antes de conseguir el primer pedido.

“O bien vendido o bien podrido”: Este es un dicho popular entre los comerciantes de frutas y vegetales, y significa que nunca debe “malbaratar” los productos o servicios de su empresa, sólo por vender “aunque sea algo”. Si usted no cree en el valor de lo que ofrece, sus clientes tampoco lo harán. Recuerde que de su margen de ganancia es de donde sale para pagar los gastos de operación, para las inversiones en el negocio, y en última instancia, para las utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario