martes, 3 de marzo de 2015

Consejos para enamorar a tus clientes y conseguir su fidelidad con tu marca


La pieza principal para garantizar más ventas y clientes leales es un plan de acción sólido que tenga una relación profunda con los consumidores y así fomentar la compra, una estrategia de marketing, tanto on line como off line, te permitirá ser más innovador y estrechar lazos entre tu producto o servicio y tus consumidores.

Las nociones de marketing tradicional representan las bases para su capítulo digital, de un tiempo a esta parte se han venido implementando metodologías con finalidad de sistematizar las estrategias que te permitan posicionarte como in referente en el mercado on line.

Aquí los pasos esenciales que David Bernardo recomienda seguir:

·         Las marcas y productos crean impresión en la mente del consumidor mediante asociaciones simbólicas o emotivas, ese proceso es conocido como el reconocimiento y posicionamiento de marca. 

¿    Cómo lograrlo? A través del Search Engine Optimization, que consiste en colocar tu marca de manera orgánica en los principales buscadores de Internet o crear campañas de anuncios por clic en Internet en los buscadores más comunes como Google, necesitas tomar en cuenta los patrones de búsqueda.

Una vez que la marca aparece en los principales buscadores de la Web, comienza tu labor en redes sociales, ya que es importante reconocer que las redes  sociales son una herramienta del marketing on line.

Otro recurso es el e-mail marketing, ya que la mayoría de las ventas se siguen vía correo electrónico.

Así como también es importante posicionar la marca a través de estrategias como publicidad BTL fuera de la red, como en flyers o eventos masivos donde la marca tenga presencia, ya sea como patrocinador o anunciándose.

·         Cuando has logrado generar tráfico significativo ha llegado el momento de soltar el anzuelo y enganchar a tus clientes: el compromiso es generar interacción por parte del consumidor con tu marca y esto consiste en ganar su fidelidad, para conseguir este propósito es necesario:

a)      Genera contenidos propios: Te identificará como una voz singular en el mercado.
b)      Crear comunidad: Como todo grupo de seres humanos que comparten costumbres, valores, visión de la realidad, a tu marca como un vínculo en sus hábitos de consumo.
c)       Servicio al cliente: Tener servicio vía telefónica a parte de servicios en internet, permitirá una relación más profunda con tus clientes.


·         Tráfico y recurrencia tienen que traducirse en clientes asiduos: Debes tomar en cuenta que si logra que de las 100 personas visitan una tienda on line 10 se vuelven consumidores regulares.

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