martes, 24 de marzo de 2015

Tips para encontrar a tu primer cliente



Todos los servicios o productos nuevos son un desafío, ya que no importa qué tan innovador sea, la gente no lo probará al menos que lo conozca y te preguntará: ¿Cómo puede un  emprendedor nuevo acercarse a los consumidores? 

Hasta las empresas más exitosas, lucharon contra este problema; en sus primeros días las marcas tuvieron que diseñar una página web que se posicionara bien en buscadores y así generar un nicho de mercado. Nosotros de diremos 4 tips básicos para que encuentres a tus primeros clientes.

Servicios gratuitos: Bill Maris, supervisor del alojamiento web burlee.com iba directamente a las compañías ofreciendo la creación del sitio web gratuito. ¿El truco?  Esas firmas se tenían que sumar a la lista y sólo tuvo que hacer de 10 a 15 sitios gratuitos antes de empezar a recibir clientes. Este tipo de servicios gratuitos son socorridos por los desarrolladores de aplicaciones que se valen de ellos para generar ruido, mientras que restaurantes, etc. los usan para  el número de clientes.

Esfuerzos básicos: La directora de la compañía de limpieza Homejoy, recuerda cuando repartía volantes en la calle por lo que empezaron a regalar botellas de agua para atraer al público. Se usó la culpa de recibir un producto gratuito para hacer que las personas se suscribieran a sus servicios de limpieza.

Conoce a tu público: Es una plataforma diseñada para ayudar a profesionistas a encontrar información de sus colegas. Su fundador, usó el mismo concepto para hacer una investigación de un grupo específico de personas que podían ser su nicho de mercado. 


En las primeras etapas un negocio puede hacer crecer su base de clientes con diversas tácticas. Incluso, puede utilizar una mezcla de diferentes  estrategias. No importa si se elige empezar con el contrato básico o utilizar la tecnología, lo que es indispensable para el éxito es entender el mercado a quien quieres llegar. Sabemos que vale la pena realizar los esfuerzos necesarios para posicionarte en la mente del consumidor.

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