miércoles, 25 de marzo de 2015

Crowdsourcing, tendencia que se impone en la Generación Y


El trabajo de oficina con horario regular y ropa formal dejó de ser estándar a la hora de buscar una oferta laboral. La generación Y (nacidos entre 1980 y 1994) conocida como Millennials, acabó con la tradición para enfocarse a modelos más interesantes y flexibles.

Las empresas estaban externalizando el trabajo a terceros a través de Internet y cómo se comenzaba a manifestar este fenómeno en multitudes de personas. Este es un modelo relativamente reciente que se plantea en base a comunidades especializadas en un tema en común (diseño, programación y fotografía son algunas de las más utilizadas), que ofrecen sus conocimientos a quienes quieren pagar por ellos, trabajando en forma colaborativa y muchas veces a través de la web, desafiando las estructuras convencionales.

El modelo de trabajo  permite que estos profesionales jóvenes se desliguen del tradicional espacio de oficina, sino que les posibilita interactuar con varios clientes en forma simultánea sin necesariamente estar en una misma ciudad o país. Utilizando herramientas como redes sociales y software de videoconferencia, pueden establecer reuniones y actualizaciones con sus clientes tal como se haría en forma presencial.

El modelo del crowdsourcing es un ejemplo de cómo esta generación logró redefinir la forma en la que se trabaja, en muchos casos derribando las barreras geográficas y culturales gracias a las herramientas de comunicación de la red, y está aquí para quedarse.

De esta manera, son cada vez más quienes optan por conseguir concretar sus proyectos o tareas específicas a través de comunidades de expertos altamente calificados quienes responden a todas sus necesidades con el toque de un click.


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