viernes, 13 de marzo de 2015

Finanzas sanas para Pymes



La finanzas sanas de una empresa no solo se deben a cuestiones externas, en gran parte se debe a cómo saber administrar adecuadamente tu capital y no malgastarlo en cuestiones que no reditúen positivamente a la organización, por ello aquí te traemos cuatro consejos que puedes aplicar para que tu dinero te rinda más:



1. Ajusta los gastos dentro de tus posibilidades
En primer lugar no olvides mantener el control de tus finanzas del día a día y del mes a mes. Pues de ello depende que cubras tus gastos y pagues las cuentas a tiempo, y por lo general procura tener suficiente dinero para arreglar un imprevisto. Esto no se trata solo de tener dinero, se trata de manejarlo mejor.

2. Crea un colchón financiero
Esto con el fin de tener la capacidad para absorber un impacto financiero de forma inesperada. Si tienes un accidente de tráfico o necesitas comprar algún producto o servicio para el negocio, crea una red de ahorro o seguros para evitar turbulencias financieras graves.

3. Implementa un plan
Esto te servirá para alcanzar las metas financieras. Independientemente de que tengas un plan financiero estricto o no, estás trabajando activamente hacia tus metas. Estos objetivos pueden incluir ahorrar para comprar un automóvil o un inmueble en caso de que no cuentes con uno propio, para pago de préstamos, ahorrar dinero o simplemente tener suficiente efectivo para las emergencias.

4. Tienen un sentido de la libertad financiera
Esto te ayudara para tomar mejores decisiones en cuestión de dinero  independientemente de lo que pueda surgir. La principal pregunta que enfrentamos es: ¿cómo podemos alcanzar los objetivos,  la seguridad y la libertad financiera?

En general lo que puedes hacer es planificar y llevar un control de gastos, mediante una contabilidad adecuada para saber cómo distribuir el dinero y en que se va, es decir pago a proveedores, pago de sueldos, de renta, de trámites, etc.


No es fácil tener finanzas sanas sino creas previamente un plan que te indique en vas gastando las entradas de dinero, por ello te sugerimos lleves a cabo estos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario