jueves, 26 de marzo de 2015

Tips para emprender un negocio exitoso


Sabemos que cada año muchas empresas deben cerrar, pocas sobreviven a los 3 primeros años. Aunque no existe una fórmula para garantizar el éxito, hay ciertos puntos en que los expertos del mundo empresarial coinciden. Por eso y traemos para ti los mejores consejos para emprender con éxito el negocio de tus sueños.

ESCOGE UNA IDEA DE NEGOCIOS SENCILLA: Las ideas perfectas no existen, la mayoría de los emprendedores se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo y finalmente nunca emprende porque no tiene la “mejor idea”.

PLANTEA UN MODELO DE NEGOCIO RENTABLE: Ya que tienes la idea debes definir un modelo de negocios y responderte a las siguientes preguntas: ¿Cuál es mi producto y/o servicio?, ¿Voy a fabricar o sólo comercializar?, ¿A quién le voy a vender?, ¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto al cliente?, ¿Qué tiene mi producto que no tiene la competencia? 

ELABORA UN BUEN PLAN DE NEGOCIOS: Es un gran paradigma empresarial, la mayoría de los emprendedores los elaboran sin tener la menor idea de su utilidad.

Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado, pero cuidado no pierdas mucho tiempo elaborándolo sólo trata de organizar un documento y pasa del plan a la acción.

ARMA UN EQUIPO DE TRABAJO: Encontrar a personas que se comprometan y se apasionen igual que tú no es fácil, pero es indispensable que cuentes con el apoyo de un buen equipo. Busca a personas con ideales y pensamientos distintos a los tuyos. Que sean positivos y den fortaleza.

FINANCEA TU NEGOCIO DECIADAMENTE: No caigas en el endeudamiento, al principio tendrás que minimizar gastos. Y si tienes que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, compara las diferentes tazas de interés y toma las más bajas o que te brinde mayores facilidades de pago.

PROMUEVE TU NEGOCIO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES: Prepara publicidad ingeniosa para atraer a los clientes a tu negocio. No olvides crear tu propio sitio web y cuentas en redes sociales, el internet es un medio económico y sencillo de atraer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario