martes, 14 de abril de 2015

Consejos para no perder seguidores en tus Social Media

Capta seguidores leales en tus redes sociales y lo más importante mantenerlos.  Con el objetivo de proporcionar las claves para tener éxito en las redes sociales, ha elaborado esta nota, en la que desvela las 12 pautas que hay que seguir para no perder followers. Estos son:
No abrumes a tu audiencia. Lo dice bien claro. Los gatitos son adorables y a tus seguidores les encantará que postees fotos de ellos, pero no es necesario que tengan que ver cada uno de los movimientos que hace: dormir, comer, hacer sus necesidades…
No etiquetes sin permiso. A menos que quieras ser tachado de spammer.
Responde en 30 minutos. Si quieres mantener a un seguidor, hazle caso. Concretamente dentro de los 30 minutos en los que te escribió.
80% entretenimiento+ 20% venta. Si generas contenidos interesantes para tus seguidores, probablemente ellos estén receptivos cuando necesites que vayan a ti.
No envíes mensajes directos automáticos. Los usuarios lo odian, ¿lo sabías?
Tuitea para que puedan responderte. Cuenta el número de caracteres en tus tuits asegurándote de dejar espacio para una posible respuesta de un seguidor.
Utiliza los hashtags con disciplina. Aprende a emplear esta eficaz herramienta y úsala sensatamente.
Cita siempre a las fuentes. Tus seguidores agradecerán que seas honesto en tu información.
Evita el #tagsforlikes y similares.
Mide la frecuencia de tus posts. Analiza los hábitos de tu público para así generar más engagement.
Recibirás lo que siembres. En la red, obtendrás lo que hayas dado. Si has dedicado suficiente tiempo y esfuerzo, muy posiblemente se verá recompensado.

Dirígete a ellos directamente. Como tú, los demás usuarios son personas de carne y hueso que agradecerán que te dirijas a ellos empleando el “nosotros” y “tú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario