lunes, 13 de abril de 2015

Saca provecho de los empleados perezosos

Los empleados perezosos parecen ser las peores personas para contratar, sin embargo, se piensa que esto no es completamente verdad.
Al final, son los empleados perezosos, son los que conocen los atajos, las formas más eficientes, sobre cómo eliminar los problemas y quiénes mantienen las cosas funcionando sin problemas para ahorrar tiempo.
Los trabajadores no cumplen con los estándares de rendimiento, sino a los que hacen mucho con poco o ningún esfuerzo. Su pereza es real, pero es un síntoma de algo más grande y puede que sean un recurso mal empleado de tu compañía.
Cuando un empleado está de ocioso, puede haber encontrado una manera mucho más fácil de hacer las cosas. O quizá ha desarrollado habilidades que otros no. Por lo que una forma de aprovecharlos es aprender de ellos y alistarlos para ayudar y enseñar a los demás.
Si alguien parece aburrido, tal vez necesite un desafío o una tarea superior; explota su potencial, confíales proyectos que requieran de un trabajo multitarea y de ritmo rápido.

Como líder, subir la apuesta, darles espacio y crear retos que les permita llegar a nuevas alturas es una parte de desarrollarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario