viernes, 17 de abril de 2015

Convierte el fracaso en triunfo


En los últimos 10 años la cultura emprendedora se ha convertido en amiga del fracaso.  ¿Pero y si realmente pudieras usar el fracaso como un escalón para tener éxito? Te compartimos cinco tips para lograrlo: 

Llama al fracaso de otra manera: Para los emprendedores seriales, experiencia es otra palabra para decir “fracaso”.  Al etiquetar un esfuerzo fallido como una oportunidad para aprender, lo estás poniendo bajo una luz positiva que te permite añadir credibilidad como emprendedor. 

Usa el fracaso como un escalón: Con cada fracaso, identifica lo que sabes que hiciste mal y sé consciente de ello para no repetir tus mismos errores. Esto te llevará un paso más cerca del éxito.

No fracases solo: A los emprendedores les gusta iniciar su aventura en soledad. Pero si cometes un error tú solo, también será más difícil determinar qué salió mal. Tener un socio al que respetes y en quien confíes puede convertir cada fracaso en una oportunidad para colaborar.

No escondas tus fracasos: Siéntete orgulloso de haber sido lo suficientemente valiente para tomar el riesgo. Al ser abierto sobre tus errores, te abres a aprender de los demás.


Redefine lo que quieres: Cambia el enfoque y la razón por los que iniciaste el negocio. Revisa tus motivadores emocionales. Recuerda que somos criaturas emocionales y que la lógica no nos motiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario