lunes, 6 de abril de 2015

Genera un ambiente de trabajo feliz (Pate 1)

Los empleados afirman que un factor determinante para alcanzar la felicidad es el trabajo. Algunos se estarán preguntando ¿por qué? La respuesta podría ser más compleja que una simple realización profesional o una remuneración adecuada.
La felicidad ha sido un tema de gran crecimiento e importancia en las organizaciones a nivel mundial, de manera objetiva, se ha comprobado que un estado de ánimo influye, no sólo de manera profesional y personal, sino que ayuda a mejorar los procesos y las operaciones dentro de una organización. Se ha concluido que es primordial, para que una empresa funcione
Factores que determinan la felicidad
Existen cinco elementos primordiales que determinan la felicidad de las personas:
1. Cumplir objetivos, con una importancia del 87%.
2. Trabajar, con un consenso del 78%.
3. Un adecuado estatus económico y profesional, con un 61%.
4. Tener un equilibrio de vida y hacer ejercicio, con un 58% de consenso.
5. Tener una relación afectiva, el 54%.
Entonces, ¿la felicidad empresarial es un factor que se da por default en las empresas? No, como la felicidad personal, este estado físico y mental necesita de un arduo trabajo, y como todo lugar donde existen dos partes, es responsabilidad de ambas encontrarla – empleados y jefes.
El hecho de tener un trabajo formal es bueno, sin embargo, no siempre es sinónimo de felicidad, ¿cómo serlo? Aquí te mencionamos cuáles son las características que influyen para lograrlo:
El trabajo como crecimiento profesional
Bien dicho, el trabajo no siempre es sinónimo de logro o satisfacción. Es por ello que uno de los elementos importantes para alcanzar este estado es que el trabajo sea un impulsor de las metas profesionales. Si la persona se encuentra bajo un estatus de estancamiento, donde los retos se convirtieron en rutina, seguramente habrá sentimientos de insatisfacción.

NOTA: EL PRÓXIMO JUEVES ESTARÁ DISPONIBLE LA SEGUNDA PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario