jueves, 30 de abril de 2015

¿Quieres iniciar tu Startup?


Aquí te compartimos cinco consejos para emprendedores que deseen iniciar una startup. Toma nota:

Inicia con un socio 
Hay un viejo dicho que dice “si quieres llegar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos viaja acompañado”. Hay quienes prefieren iniciar su aventura emprendedora solos, y nadie los puede juzgar, pero la historia no miente: son más los casos de éxito, los de empresas que iniciaron con dos o varios socios. Ya sabes lo que dicen: dos cabezas piensan mejor que una.


Determina tu propuesta de valor
Si no sabes cuál es tu objetivo, no llegarás a ningún lado, desde un principio, debes tener muy claro cuál es tu propuesta de valor, si tu objetivo es ayudar a un administrador a juntar el dinero de las personas que forman parte de un evento. No puedes pensar en agregar otros elementos a tu servicio hasta que la idea original funcione al 100 por ciento.


Busca mentores 
Un mentor no sólo ofrece sabios consejos para superar obstáculos, sino que también son buenos para escuchar tus ideas. El punto de vista de alguien con experiencia es lo que puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.


Haz un presupuesto… y síguelo
Uno de los errores más comunes en las startups es no elaborar presupuestos. La razón está en la falta de conocimiento o de atención, o en la sencilla creencia de que será suficiente con “vender mucho”. La disciplina financiera es fundamental para el éxito.



Aprende a escuchar
Muchos empresarios no trabajan en sus habilidades para escuchar y esto podría estar jugando en su contra. Si se tomaran el tiempo para escuchar lo que los demás tienen que decir, en especial sus clientes y empleados, tendrían más seguidores leales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario