lunes, 4 de mayo de 2015

Causas que pueden dañar el ambiente laboral de tu PYME

La importancia de la felicidad laboral parece evidente. Aun así, muchas personas tienen poca o ninguna esperanza de gustarles su trabajo o sentirse satisfechas con él.
Por otro lado, las personas que trabajan para usted no aprenderán la lección a menos que dejen de cometer errores. Sin embargo, un error es creer que solo recordándoles lo malo van a lograr mejorar lo que están haciendo mal en su rol en la compañía. Es por eso que en esta nota de diremos que causas dañan el ambiente laboral.
Ignorar las ideas: Así su tiempo libre sea muy reducido, tómese el tiempo de escuchar las ideas de sus trabajadores y deles el crédito por ellas.
Tomar el crédito de otros: Es falso creer que el crédito es suyo porque usted los contrató. Tampoco crea que sus empleados se sentirán avergonzados de ser reconocidos públicamente por sus ideas y esfuerzos.
Crear competencias arduas: La competencia empieza desde adentro; es una lucha encarnizada donde solo quedan de pie los más talentosos. Hay que separar lo malo de lo bueno; una vez hecho esto, hay que comenzar a cooperar y no convertir a los empleados en competidores entre sí.
Hostigar a las personas: No debe hostigar ni hacer sentir mal a las personas dentro de su organización, como tampoco debe hacerlo con aquellas que estén por irse de su compañía.

Despedir sin motivos: Al ser necesario un recorte de personal, ‘no corte cabezas’ al azar. Tampoco tenga asustados todo el tiempo a sus empleados con la idea de despedirlos.

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