La importancia de la felicidad laboral
parece evidente. Aun así, muchas personas tienen poca o ninguna esperanza de
gustarles su trabajo o sentirse satisfechas con él.
Por otro lado, las personas que trabajan
para usted no aprenderán la lección a menos que dejen de cometer errores. Sin
embargo, un error es creer que solo recordándoles lo malo van a lograr mejorar
lo que están haciendo mal en su rol en la compañía. Es por eso que en esta nota
de diremos que causas dañan el ambiente laboral.
Ignorar
las ideas: Así su
tiempo libre sea muy reducido, tómese el tiempo de escuchar las ideas de sus
trabajadores y deles el crédito por ellas.
Tomar
el crédito de otros: Es
falso creer que el crédito es suyo porque usted los contrató. Tampoco crea que
sus empleados se sentirán avergonzados de ser reconocidos públicamente por sus
ideas y esfuerzos.
Crear
competencias arduas: La competencia empieza desde
adentro; es una lucha encarnizada donde solo quedan de pie los más talentosos. Hay que separar lo malo de lo bueno;
una vez hecho esto, hay que comenzar a cooperar y no convertir a los empleados
en competidores entre sí.
Hostigar
a las personas: No
debe hostigar ni hacer sentir mal a las personas dentro de su organización,
como tampoco debe hacerlo con aquellas que estén por irse de su compañía.
Despedir
sin motivos: Al ser
necesario un recorte de personal, ‘no corte cabezas’ al azar. Tampoco tenga
asustados todo el tiempo a sus empleados con la idea de despedirlos.
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