jueves, 7 de mayo de 2015

10 herramientas digitales para emprendedores

Actualmente nos desenvolvemos en una época donde la tecnología ha llegado para quedarse, pues nos ayuda a realizar distintas tareas las cuales van desde calentar un plato de sopa en el microondas o dividir células en tamaños todavía más pequeños, situación que puede resultar muy positiva si están interesados en emprender un nuevo negocio pues el abanico de herramientas digitales para lograr esta encomienda es muy amplio. 

Por tal motivo te presentamos las 10 herramientas digitales para tu computadora o dispositivo móvil más productivas para concretar y fortalecer tu proyecto.


MindMeister: Esta app que te permitirá elaborar mapas mentales en línea, y colaborar en tiempo real con otras personas.

FreshBooks: Ideal para dueños de PyMEs, pues les permite organizar sus finanzas de una forma rápida, fácil y segura.

Dropbox: El programa para compartir archivos grandes con todos tus socios y trabajadores. Podrás entrar desde cualquier dispositivo para acceder a todos los documentos, imágenes y videos que hayas guardado ahí. 

Hootsuite: Si manejas redes sociales esta herramienta es de gran utilidad para no volverte loco pues permite gestionar todas desde un mismo lugar, así como programar mensajes, tener acceso a reportes del alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios.

Google Apps for Work: Esta herramienta es indispensable para cualquier empresa: ofrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en tiempo real, una alta seguridad y la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo móvil. 


Evernote: Es una oficina en tu celular la cual permite organizar prácticamente todo, desde hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar tus documentos escritos a mano, además de redactar y compartir notas.


Grasshopper: App te hará lucir mucho más profesional frente a tus clientes. Convierte tu línea de teléfono en un conmutador empresarial; deberás asignar una línea de teléfono, grabar un mensaje de voz de bienvenida y asignar opciones de marcado que redirigirán las llamadas con tus socios o empleados donde quiera que se encuentren. 


Mikogo: Esta app les permitirá tener reuniones virtuales sin necesidad de tener una cámara de por medio. Todos podrán conectarse a tu computadora y ver la presentación que hayas preparado desde su propia pantalla, además podrás calendarizar juntas y enviar invitaciones a los participantes. 


Seedups: Esta herramienta te conectará con personas que tienen una startup y necesitan financiamiento, para hacerlo deberás registrarte, crear un perfil y si un proyecto te interesa ofertar por él.


Google Analytics: Aplicación indispensable para medir las métricas de tu sitio web, pues te permite conocer las distintas estadísticas de tu página en tiempo real como el número de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario