miércoles, 6 de mayo de 2015

Consejos para manejar tu pyme

Para tener éxito en los negocios hace falta más que una idea, se debe tener una administración adecuada para asegurar el buen funcionamiento de la empresa o negocio.
Para manejar tu PyME de manera correcta es necesario asesorarte con un grupo de expertos (contador, administrador, financiero y abogado), para poder resolver todas tus dudas en cuestión a temas legales para la apertura de tu negocio.
Por esa razón te enumeramos una serie de consejos que te servirán a la hora de emprender un negocio:

1 Registrar y categorizar los gastos
Se refiere a tener el conocimiento de todos los gastos generados con la apertura del negocio, es decir, saber cuánto equivalen los gastos que se realizan periódicamente como la renta, agua, luz, y los consumos variables relacionados con la producción o generación de tu servicio.

2 Planificar
Es necesario tener metas claras y saber a dónde se quiere llegar, además de lo que se necesita para alcanzar un objetivo y trazar líneas de acción para manejar de mejor forma los recursos monetarios, humanos y tecnológicos.

3 Presupuestar
Es importante tener claro cuáles son los ingresos y egresos que se tienen en tu PyME para hacer las adecuaciones necesarias y generar así un mayor margen de ganancias o utilidades,

4 Contratar los mejores productos financieros para tu empresa
Puedes contratar productos especializados en PyMES y así separar tus finanzas personales de las empresariales, para esto, puedes encontrar cuentas de ahorro, créditos, inversión empresarial, nómina, etcétera.

5 No hacer mal uso de las finanzas del negocio
Traza muy bien la separación de las finanzas, así no pondrás en riesgo el patrimonio empresarial.

6 Maneja eficientemente los créditos:
Jamás pierdas de vista que un crédito no son recursos extras de la empresa, sino dinero prestado para satisfacer necesidades reales que se debe devolver en algún momento a los bancos u otras instituciones financieras. Recuerda que de no hacerlo así corres el riesgo de dañar el historial crediticio y manchar la reputación de tu PyME.

7 Infórmate sobre las obligaciones fiscales con las que debes cumplir:
Puedes contratar los servicios especializados de un contador profesional y certificado. Investiga sobre aquellos impuestos que debes pagar y las fechas de su cumplimiento.


Las finanzas personales y las empresariales son similares pues ambas te ayudan a tener un mejor patrimonio, pero manejarlas adecuadamente depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario