Para tener éxito en los negocios hace falta
más que una idea, se debe tener una administración adecuada para asegurar el
buen funcionamiento de la empresa o negocio.
Para manejar tu PyME de manera correcta es
necesario asesorarte con un grupo de expertos (contador, administrador,
financiero y abogado), para poder resolver todas tus dudas en cuestión a temas
legales para la apertura de tu negocio.
Por esa razón te enumeramos una serie de
consejos que te servirán a la hora de emprender un negocio:
1 Registrar y categorizar los gastos
Se refiere a tener el conocimiento de todos
los gastos generados con la apertura del negocio, es decir, saber cuánto
equivalen los gastos que se realizan periódicamente como la renta, agua, luz, y
los consumos variables relacionados con la producción o generación de tu
servicio.
2 Planificar
Es necesario tener metas claras y saber a
dónde se quiere llegar, además de lo que se necesita para alcanzar un objetivo
y trazar líneas de acción para manejar de mejor forma los recursos monetarios,
humanos y tecnológicos.
3 Presupuestar
Es importante tener claro cuáles son los
ingresos y egresos que se tienen en tu PyME para hacer las adecuaciones necesarias
y generar así un mayor margen de ganancias o utilidades,
4 Contratar los mejores productos financieros
para tu empresa
Puedes contratar productos especializados en
PyMES y así separar tus finanzas personales de las empresariales, para esto,
puedes encontrar cuentas de ahorro, créditos, inversión empresarial, nómina,
etcétera.
5 No hacer mal uso de las finanzas del
negocio
Traza muy bien la separación de las finanzas,
así no pondrás en riesgo el patrimonio empresarial.
6 Maneja eficientemente los créditos:
Jamás pierdas de vista que un crédito no son
recursos extras de la empresa, sino dinero prestado para satisfacer necesidades
reales que se debe devolver en algún momento a los bancos u otras instituciones
financieras. Recuerda que de no hacerlo así corres el riesgo de dañar el historial
crediticio y manchar la reputación de tu PyME.
7 Infórmate sobre las obligaciones fiscales
con las que debes cumplir:
Puedes contratar los servicios especializados
de un contador profesional y certificado. Investiga sobre aquellos impuestos
que debes pagar y las fechas de su cumplimiento.
Las finanzas personales y las empresariales
son similares pues ambas te ayudan a tener un mejor patrimonio, pero manejarlas
adecuadamente depende de ti.
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