Conquista al mercado masculino
con servicios como corte de cabello, peinado, afeitada de barba y bigote,
masaje capilar y facial, boleado de calzado, entre otros
En los últimos años, cada vez más consumidores de todas las edades han volteado sus ojos a modelos de negocios que ofrecen productos y servicios clásicos, como sastrerías donde se elaboran trajes o camisas a la medida.
Siguiendo
esta tendencia vintage distintas barberías barberías han llamado la atención de
las personas debido al manejo de un concepto típico de los centros históricos
de muchas ciudades del país o de las colonias Centro, Roma o Condesa en el
Distrito Federal hacia la década de los 40 y 50.
Hoy
estas barberías “clásicas” están de vuelta conquistando a los hombres que
buscan un espacio diseñado especialmente para ellos, pues es los
establecimientos pueden encontrar un toque clásico que denota distinción.
Una de
las ventajas que ofrece el tener uno de estos establecimientos es que puede iniciar
con un capital e infraestructura básicos los cuales pueden ir escalando
conforme aumente la demanda.
Cabe
destacar que para iniciar un negocio como este además de contar con el capital
se necesita de un local con un mínimo de 25 metros cuadrados ubicado en
colonias habitadas o que frecuente tu potencial clientela (hombres en edad
laboral que buscan servicios de estética personal), es decir, una barbería que
cuente con elementos clásicos dentro de su decoración e inmobiliario.
El mejor
consejo para que este tipo de establecimientos cuenten con un buen éxito está
en no descuidar ningún detalle, por ejemplo, procurar que el personal vista conforme
a la época del establecimiento, además de sumar servicios modernos como
reservaciones vía telefónica o por Internet, cobro con tarjeta de crédito o
débito, y membresías o paquetes de servicios anuales.
Por si
fuera poco la carta de servicios deberá incluir aspectos como cortes de
cabello, peinados, afeitada de barba y bigote, masaje capilar y facial, boleado
de calzado, entre otros.
En
cuanto a publicidad y mercadotecnia, se deberá comenzar invirtiendo en una campaña
de volanteo en la zona y en la creación de una página de Internet para que los
usuarios puedan agendar sus citas desde ahí.
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