viernes, 8 de mayo de 2015

Barbería que están conquistando a los hombres

Conquista al mercado masculino con servicios como corte de cabello, peinado, afeitada de barba y bigote, masaje capilar y facial, boleado de calzado, entre otros

En los últimos años, cada vez más consumidores de todas las edades han volteado sus ojos a modelos de negocios que ofrecen productos y servicios clásicos, como sastrerías donde se elaboran trajes o camisas a la medida.


Siguiendo esta tendencia vintage distintas barberías barberías han llamado la atención de las personas debido al manejo de un concepto típico de los centros históricos de muchas ciudades del país o de las colonias Centro, Roma o Condesa en el Distrito Federal hacia la década de los 40 y 50.

Hoy estas barberías “clásicas” están de vuelta conquistando a los hombres que buscan un espacio diseñado especialmente para ellos, pues es los establecimientos pueden encontrar un toque clásico que denota distinción.

Una de las ventajas que ofrece el tener uno de estos establecimientos es que puede iniciar con un capital e infraestructura básicos los cuales pueden ir escalando conforme aumente la demanda.

Cabe destacar que para iniciar un negocio como este además de contar con el capital se necesita de un local con un mínimo de 25 metros cuadrados ubicado en colonias habitadas o que frecuente tu potencial clientela (hombres en edad laboral que buscan servicios de estética personal), es decir, una barbería que cuente con elementos clásicos dentro de su decoración e inmobiliario.

El mejor consejo para que este tipo de establecimientos cuenten con un buen éxito está en no descuidar ningún detalle, por ejemplo, procurar que el personal vista conforme a la época del establecimiento, además de sumar servicios modernos como reservaciones vía telefónica o por Internet, cobro con tarjeta de crédito o débito, y membresías o paquetes de servicios anuales.

Por si fuera poco la carta de servicios deberá incluir aspectos como cortes de cabello, peinados, afeitada de barba y bigote, masaje capilar y facial, boleado de calzado, entre otros.


En cuanto a publicidad y mercadotecnia, se deberá comenzar invirtiendo en una campaña de volanteo en la zona y en la creación de una página de Internet para que los usuarios puedan agendar sus citas desde ahí.

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