lunes, 11 de mayo de 2015

Como reaccionar ante los errores en el trabajo

Expertos aseguran que en la mayoría de las ocasiones las personas se vencen en lugar de actuar en forma diferente


Detrás de la vergüenza por fallarle a la empresa, jefes o colegas hay muchos años de entrenamiento emocional mal entendido lo que impacta en el área laboral.

El miedo a cometer un error surge desde la infancia de un modelo de educación donde los padres generan expectativas muy altas hacia sus hijos, dando como resultado la sensación de siempre querer estar “a la altura” de las expectativas de los familiares, parejas, jefes o retos laborales.

Se destaca que las emociones tienen una gran influencia dentro del desempeño de una persona, de tal manera se tendrán que reorientar esos sentimiento para sacar provecho a las equivocaciones.

Los especialistas sugieren buscar soluciones sencillas para poder mejorar las situaciones que pueden causar ansiedad en la personas de la siguiente manera:

Empezar por aceptar. Poner excusas o callar ante una equivocación es no saber manejar el ego personal, esta acción es el punto de partida para entender que un error no te hace menos capaz, por el contrario, es momento de buscar por qué se produce esa falla.

Evaluarse. Si ésta no es la primera vez que te equivocas para qué esperar situaciones mayores, pregúntate si tienes las habilidades para cumplir con lo solicitado, si te gusta lo que haces, por qué te afecta en extremo quedar mal y cómo manejas el rechazo.

Acercarse a otros. Si no hallas explicación para algún fracaso, es buen momento para pedir la ayuda de un terapeuta, la clave es detectar el origen de las equivocaciones, su frecuencia, y evitar victimizarse, porque a partir de eso se encontrarán soluciones y se dejará de lado el miedo o vergüenza disminuye.

¿Y la empresa?, los jefes juegan un rol importante en cómo se enfrentan las equivocaciones en la empresa, pues existen superiores que cubren el error o quieren sacar ventaja por mantener su imagen y eso no ayuda al ambiente en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario