lunes, 18 de mayo de 2015

La identidad corporativa es muy importante en tu PyME

La identidad corporativa es la imagen o percepción que una persona tiene sobre una empresa y/o marca, la cual está compuesta por ciertos criterios los cuales van desde la creación del logo, el nombre de la empresa, la papelería, el slogan, la página web, la tipografía, etcétera.

No se trata de utilizar tendencias y colores bonitos para diseñar una imagen, sino de concederle vida y personalidad a tu empresa, darle sentido y ligar el concepto a los valores de tu marca. Por eso te damos tres razones por las que debes de tomar en serio la identidad corporativa:

Atemporalidad: El carácter que se ha forjado para tu empresa es único y original, las personas distinguen la marca sobre su competencia y la imagen se vuele atemporal, tu diseño no pasará de moda con el tiempo al contrario permanecerá único.

Posicionamiento: Una imagen bien desarrollada se queda en la mente del consumidor, el logotipo queda inconscientemente atrapado en su mente, al recordarla le da un sentimiento de armonía, en cambio una imagen mal diseñada puede hacer que parezca que lo que se ofrece es de mala calidad.


Transmite tus valores: Los ideales de la empresa son percibidos por el cliente y cada producto y/o servicio es portador de los valores de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario