lunes, 18 de mayo de 2015

Trabajar con jóvenes sin morir en el intento

El dejar que trabajen con sus propios dispositivos aumenta la efectividad  y la productividad de toda empresa.


Actualmente es habitual que en las empresas exista convivencia hasta entre cuatro generaciones, y es importante adaptar el mensaje de comunicación a una u otra para lograr una mejor interacción. Vivimos en un mundo “hiper” conectado, la gente joven está acostumbrada a trabajar con tabletas o  Smartphones, para hacer publicaciones en Twitter o Facebook, y además son capaces de producir, es decir, están acostumbrados a hacer muchas cosas al mismo tiempo.

Se aconseja a las empresas incorporar en sus estrategias y gestión empleados que trabajen con sus propios dispositivos, con esto ahorrarán y aumentarán la productividad.

Hay que ver a la tecnología como un elemento o herramienta más que les puede facilitar la vida, esto implica también retos relacionados con temas de seguridad de la información.

Logra una buena reputación:

  • Uno de los retos es desarrollar una estrategia de posicionamiento de la marca porque el 90% está dispuesto a cambiarse a otra compañía sencillamente porque tiene una mejor reputación y es un mejor lugar para trabajar.

  • Hay que meterse en la dinámica 2.0 que no tiene nada que ver con la tecnología, es una filosofía y un estilo de gestión, no es el salario el principal elemento que motiva a la gente joven hoy.

  • Si no se gestiona correctamente la marca, lo hace la competencia y se les lleva la gente. Lograr una mejor reputación disminuye los costos de retención de talento.

  • Las empresas que correctamente gestionan su marca-empresa logran hasta 18% más de productividad y hasta 27% menos de ausentismo.


Otro desafío, que tiene que ver con servicios globales, es entender que los empleados pueden estar en cualquier parte del mundo. Cuando piensen en atraer, retener, producir y ser más rentables, piensen en cómo conquistan y hagan cosas diferentes.

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