El dejar que trabajen con sus propios
dispositivos aumenta la efectividad y la
productividad de toda empresa.
Actualmente es habitual que en las empresas exista convivencia hasta entre
cuatro generaciones, y es importante adaptar el mensaje de comunicación a una u
otra para lograr una mejor interacción. Vivimos en un mundo “hiper” conectado,
la gente joven está acostumbrada a trabajar con tabletas o Smartphones, para hacer publicaciones en
Twitter o Facebook, y además son capaces de producir, es decir, están
acostumbrados a hacer muchas cosas al mismo tiempo.
Se aconseja a las empresas incorporar en sus
estrategias y gestión empleados que trabajen con sus propios dispositivos, con esto ahorrarán y aumentarán la
productividad.
Hay que ver a la tecnología como un elemento o herramienta más que les
puede facilitar la vida, esto implica también retos relacionados con temas de
seguridad de la información.
Logra una buena reputación:
- Uno de los retos es desarrollar una estrategia de posicionamiento de la marca porque el 90% está dispuesto a cambiarse a otra compañía sencillamente porque tiene una mejor reputación y es un mejor lugar para trabajar.
- Hay que meterse en la dinámica 2.0 que no tiene nada que ver con la tecnología, es una filosofía y un estilo de gestión, no es el salario el principal elemento que motiva a la gente joven hoy.
- Si no se gestiona correctamente la marca, lo hace la competencia y se les lleva la gente. Lograr una mejor reputación disminuye los costos de retención de talento.
- Las empresas que correctamente gestionan su marca-empresa logran hasta 18% más de productividad y hasta 27% menos de ausentismo.
Otro desafío, que tiene que ver con servicios globales, es entender que los
empleados pueden estar en cualquier parte del mundo. Cuando piensen en atraer,
retener, producir y ser más rentables, piensen en cómo conquistan y hagan cosas
diferentes.
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