martes, 16 de junio de 2015

Beneficios de una estrategia de marketing


A continuación se enumeran los principales beneficios de la mercadotecnia.


  • La mercadotecnia permite sostener un mercado propio, donde promover nuevos productos y/o servicios, es decir, satisfacer las necesidades de un cliente para que empresa funcione de manera óptima.

  • La mayor publicidad la da un cliente satisfecho. Cada cien clientes conformes llegarán 25 clientes nuevos.

  • La disconformidad expresa de un cliente, esconde la queja silenciosa de otros 20

  • La inversión a realizar para atraer un cliente nuevo equivale a sostener cinco veces un cliente ya ganado.


Los beneficios enumerados sirven a una empresa para aumentar sus ventas y para mantenerse activa  aún en épocas de crisis. Es importante, por lo tanto, aprovechar los recursos que brindan los estudios de mercadotecnia para:

  • Saber cómo conservar a los clientes: Actualmente el cliente exige un contacto especial y personalizado, el cual se logra positivamente gracias a un estudio acerca de sus necesidades y deseos.
  • Conocer los movimientos que realiza la competencia: Esto es básico para sostenerse en el mercado y adelantarse a las propuestas que puedan interesar a los consumidores.
  • Adaptar la oferta propia a los cambios culturales y sociales.
  • Ampliar la oferta a nuevos mercados posibles.
  • Saber en qué momento es recomendable lanzar un nuevo producto al mercado y cuando es preferible no hacerlo.
  • Aprovechar los momentos de crisis para promociones especiales acordes a la situación.
  • Conocer aquellos eventos en los cuales es necesario presentar o promocionar un producto o servicio.
  • Planificar eventos específicos de promoción de servicios o productos.


Aquellas empresas que se preocupen por los beneficios de la mercadotecnia podrán obtener un perfil objetivo de sus clientes y de esta manera diseñar los productos y la forma de publicitar los mismos de acuerdo a las preferencias de aquellos ya que el objetivo del marketing es lograr que el beneficio de una transacción comercial sea compartido en igual medida por todas las partes.

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