miércoles, 17 de junio de 2015

Impulsa la innovación de tu empresa

La creación es importante para el desarrollo de cualquier organización


Encontrar el talento que logre impulsar nuevas ideas es una tarea difícil aunque no imposible. ¿Qué talento necesita un negocio para impulsar la creatividad?, en el entorno empresarial, la innovación y  eficacia son elementos difíciles de localizar, aunque hallarlos no es tarea imposible.

“Cuando se trata de transferir la innovación, hay tres retos cruciales: encontrar el talento, garantizar las capacidades adecuadas para sostenerlo y nutrir una cultura organizacional que le permita prosperar”, explica Dan Fisher, director de Liderazgo y Organización Eficacia.

Retener el talento es una tarea que las empresas deben lograr para mantenerse innovando. “Sus culturas deben apoyar la innovación y el crecimiento; deben atraer a la gente con talento, recompensarlos por la innovación y darles la oportunidad de desarrollar y eso significa abrazar la libertad de fracasar”, enfatiza Dan Fisher.

Las empresas que buscan impulsar la innovación necesitan tres tipos de talento:

Equipos: Para que resuelven problemas y aprendan juntos a innovar.

Gerentes: Para que nutran el desarrollo, el aprendizaje y la innovación.

Líderes: Para que establezcan la estrategia, comunicar la visión, modelo de los comportamientos adecuados, y garantizar que todos los componentes de la organización están alineados detrás de la visión de innovación.


Para Fisher, los candidatos con el mayor potencial para la innovación podrían reunir las siguientes características: creatividad, agilidad en el aprendizaje, flexibilidad, resolución de problemas,  experimentación, persistencia, colaboración y una orientación externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario