Ser la primera opción de los
clientes es un trabajo que poco tiene que ver con la suerte, no importa el tipo
de negocio, el mercado al que se dirijan, la ubicación o su volumen de venta,
todos necesitan hacer lo mismo: Marketing.
Hay cinco puntos que no deben
faltar en cualquier empresa para lograr una buena estrategia de mercadeo, aprenda
estos sencillos trucos para elevar la calidad de su empresa.
Imagen corporativa: La mayoría de los seres humanos somos personas visuales, es decir, recordamos
y asimilamos mejor la información cuando viene acompañada de imágenes que
podemos retener en nuestra memoria y asociar más tarde a la marca.
Tome su tiempo para tener una
buena imagen corporativa: escoja un nombre comercial, un logotipo que
identifique a su negocio, use una tipografía acorde a lo que tenga
pensado y úsela en todos sus documentos y formatos. Todo esto le da identidad a
la empresa. Con ello, sus clientes podrán diferenciar y recordar bien su marca.
Conozca a sus clientes: Mientras mejor conozca a sus clientes
tendrá más posibilidades de cubrir sus necesidades. Debe saber qué quieren,
cómo lo quieren y cada cuánto
tiempo.
Atención a las recomendaciones “de boca en boca”: El comportamiento con el cliente es la clave para el
éxito en cualquier empresa. Una regla que debería conocer es: Un cliente satisfecho te recomienda de tres
a cinco veces, pero uno insatisfecho te quita prestigio más de 10 veces. Así
que, si quiere alcanzar el éxito procure atenderles lo mejor posible.
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