martes, 9 de junio de 2015

Consejos básicos de mercadotecnia para tu empresa

Ser la primera opción de los clientes es un trabajo que poco tiene que ver con la suerte, no importa el tipo de negocio, el mercado al que se dirijan, la ubicación o su volumen de venta, todos necesitan hacer lo mismo: Marketing. 

Hay cinco puntos que no deben faltar en cualquier empresa para lograr una buena estrategia de mercadeo, aprenda estos sencillos trucos para elevar la calidad de su empresa.

Imagen corporativa: La mayoría de los seres humanos somos personas visuales, es decir, recordamos y asimilamos mejor la información cuando viene acompañada de imágenes que podemos retener en nuestra memoria y asociar más tarde a la marca.

Tome su tiempo para tener una buena imagen corporativa: escoja un nombre comercial, un logotipo que identifique a su negocio, use una tipografía  acorde a lo que tenga pensado y úsela en todos sus documentos y formatos. Todo esto le da identidad a la empresa. Con ello, sus clientes podrán diferenciar y recordar bien su marca.

 Conozca a sus clientes: Mientras mejor conozca a sus clientes tendrá más posibilidades de cubrir sus necesidades. Debe saber qué quieren, cómo lo quieren y cada cuánto tiempo.


Atención a las recomendaciones “de boca en boca”: El comportamiento con el cliente es la clave para el éxito en cualquier empresa. Una regla que debería conocer es: Un cliente satisfecho te recomienda de tres a cinco veces, pero uno insatisfecho te quita prestigio más de 10 veces. Así que, si quiere alcanzar el éxito procure atenderles lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario