martes, 9 de junio de 2015

Las redes sociales, clave del triunfo de “El bronco”

El ganador virtual de Nuevo León cultivó su figura como candidato  desenfadado para crear compromiso con sus seguidores en Twitter y Facebook


El 14 de marzo el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, tuiteó “Tengo voz, tengo manos, tengo boca, tengo oídos y tengo pies para caminar, no necesito a los medios, solo necesito que despierten”.

Con ese mensaje, “El Bronco” arrancó una campaña en la que restó prioridad a los medios de comunicación masiva y se concentró en lucir siempre como un personaje cercano a la gente.

Sin duda las redes sociales le dieron el triunfo a un abanderado sin partido, en un posteo publicado este lunes 8 de junio en su cuenta de Facebook, escribió: "sé que para muchos es difícil de creer, pero la red social usada por todos ustedes, venció la barrera de los medios de comunicación, venció al bipartidismo, venció la guerra sucia, venció nuestros miedos y logramos nuestro objetivo."

Su manejo de redes sociales no dependieron de la buena escritura, ni de un lenguaje estructurado, sus cuentas de Twitter y Facebook están repletas de faltas de ortografía, errores de sintaxis y puntuación, como es el caso del mensaje que lanzó la mañana de este domingo en Twitter: “Hola buen día raza, Dios es grande disfruten el día ,al máximo”. Pero eso a la gente no le interesa, sus redes si de algo gozan son de interacción y positiva,

No hay comentarios:

Publicar un comentario