jueves, 2 de julio de 2015

Agrega valor a tu marca con el content marketing

Esta estrategia te permitirá construir historias y conectar  personalmente con tus consumidores para conseguir su compra y su lealtad

 

El consumidor actual es exigente, inteligente, e informado, y la necesidad de las marcas por buscar construir valor con él es un reto al que se enfrentan todos los días y la presión de lograr.

 

Pareciera que el mundo tradicional del marketing ya no está siendo suficiente, el poder y acceso a la información que tiene el consumidor es absoluto pues decide qué ver, en qué momento, y en dónde.
Frente a esto existe una opción para las marcas que es interesante y, sobre todo, efectiva: el content marketing.
¿Pero qué es exactamente?, se lo define como un acercamiento estratégico centrado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y constante para atraer y retener a una audiencia valiosa para la marca. 
Su propósito clave es atrapar y conservar consumidores creando y curando contenido valioso y relevante con la intención de cambiar o reforzar un comportamiento del consumidor.
Es un proceso sostenible en el tiempo que debe estar integrado a la estrategia de marketing y que está enfocado en sus propios medios o puntos de contacto. En resumen:
En lugar de ofrecerle un producto o servicio, la marca está entregando información que lo hace más inteligente, pues la idea es que en esta construcción de relevancia y relación, al final, él nos recompense con su compra y su lealtad
Se puede identificar una pieza de contenido si la gente la ve y la consume en lugar de evitarla. Lo mismo pasa con cualquier pieza que se genere de contenido, la clave está en si el consumidor considera que le agrega valor o no. Algunos ejemplos de podrían ser las infografías, videos, podcasts, website, etc.

El retorno de inversión (ROI) puede ser impresionante, siempre y cuando se ejecute correctamente. Además, otorga beneficios adicionales capitalizables en otros canales digitales: provee contenido para redes sociales, contribuye a los esfuerzos de posicionamiento (SEO) generando ligas orgánicas, además de que mejora el contenido del sitio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario