Esta
estrategia te permitirá construir historias y conectar personalmente con tus consumidores para
conseguir su compra y su lealtad
El consumidor actual es
exigente, inteligente, e informado, y la necesidad de las marcas por buscar
construir valor con él es un reto al que se enfrentan todos los días y la
presión de lograr.
Pareciera
que el mundo tradicional del marketing ya no está siendo suficiente, el poder y
acceso
a la información que
tiene el consumidor es absoluto pues decide qué ver, en qué momento, y en
dónde.
Frente
a esto existe una opción para las marcas que es interesante y, sobre todo,
efectiva: el content marketing.
¿Pero
qué es exactamente?, se lo define como un acercamiento
estratégico centrado
en crear y distribuir contenido valioso, relevante y constante para atraer y retener a una audiencia valiosa para la marca.
Su propósito clave es atrapar y conservar
consumidores creando y curando contenido valioso y relevante con la intención de
cambiar o reforzar un comportamiento del consumidor.
Es
un proceso sostenible en el tiempo que debe estar integrado a la estrategia de marketing y que está enfocado en sus propios medios o
puntos de contacto. En resumen:
En
lugar de ofrecerle un producto o servicio, la marca está entregando información
que lo hace más inteligente, pues la idea es que en esta construcción de
relevancia y relación, al final, él nos recompense con su compra y su lealtad.
Se
puede identificar una pieza de contenido si la gente la ve y la consume en
lugar de evitarla. Lo mismo pasa con cualquier pieza que se genere de
contenido, la clave está en si el consumidor considera que le agrega valor o
no. Algunos ejemplos de podrían ser las infografías,
videos, podcasts, website, etc.
El
retorno de inversión (ROI) puede ser impresionante, siempre y cuando se ejecute
correctamente. Además, otorga beneficios adicionales capitalizables en otros canales digitales: provee contenido
para redes sociales, contribuye a los esfuerzos de posicionamiento (SEO)
generando ligas orgánicas, además de que mejora el contenido del sitio.
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