Después de 17 años de renovación de su marca, Julio Beleki creó un grupo
de franquicias que ofrece donas recién hechas con aderezos dulces
En 1996 Julio
Bleiki cursaba la licenciatura de Administración de Empresas, entonces inició
un proyecto escolar cuya finalidad era vincular la práctica de negocios a sus
estudios. Hoy ese proyecto es la marca de una franquicia con 150 unidades
distribuidas en todo el país y con una promesa para el paladar: donas pequeñas
elaboradas en el punto de venta, cubiertas con aderezos dulces, bajo la
etiqueta de Beliki Minidonuts Co.
¿Cómo ha
logrado fortalecer su negocio cada año para lograr tantos puntos de venta?, en
palabras de Julio, el secreto no radica en la solución de una carencia, como
puede hacer cualquier negocio bien estructurado para sobrevivir, sino crear un
ecosistema de venta de los artículos que ya resuelven y complementan las
necesidades del consumidor más allá de la promesa de valor.
“Somos un
lugar al que pueden llegar con un antojo de donas, pero también les da café,
bebidas frías, paletas de hielo y galletas” explica. “Nuestra constante es la
innovación; buscamos tendencias internacionales y cotejamos la imagen de
nuestra marca cada año. Lo importante no es volverte novedad, pues eso se
agota: nuestra misión es ser siempre nuevos, habitualmente sorpresivos”. De ahí
que conciba a la franquicia como un sistema de inteligencia comercial en el que
la innovación se centra en generar más riquezas.
Uno de los
puntos cardinales para establecer una relación frecuente con los clientes es
enamorar a los sentidos y convencerlos de tu modo de dirigirte a ellos. El amor
entra por la vista, se expande por el oído, el gusto y el olfato. Quien tiene
esto, se ha abierto paso al corazón de quienes pagan. Y justo la imagen
corporativa, en su sentido más integral, más allá del horizonte del logo y los
colores, le ha permitido a Beliki enlazar al público meta con su condición
institucional.
“Al ser un
kiosko de venta de donas y café “cometa Julio, “mi hermano Carlos, con quien me
asocié en esta aventura y yo nos dimos cuenta que teníamos que encontrar una
innovación constante de la imagen para pasar de ser un negocio a una empresa
con experiencia de compra y de consumo”.
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